Todo tiene razon de ser (el viaje del engañado!)

“No estaba muerto, andaba de parranda!”….

Ayer oi esa frasecita en la radio y no sé porque, pero me acorde que tenia al bello blog abandonado y la parte…. Sí, soy culpable. Decidí darme unas pequeñas vacaciones bloguisticas, ya que cada vez que me sentaba a escribir, el caco mío se ponía medio bruto y cruzaba los brazos…. Entonces decidí no joder más con él y soltarlo en banda ancha.


Pero he decidido volver, atento a mi.

Hoy no les voy a hablar ni del 28 de Feb (que no he puesto nada con relación a ese día), ni de la cena del 27 en la noche (está pendiente esa), ni de semana santa (pa´ que)…..nada de eso. Aquí vengo a contarles la historia de un grupito de “cacoduro” que decidieron volver al carnaval de Bayahibe ¡!!!....otra vez!

Así como lo oyen…. resulta que para el 2006, en pleno marzo, nuestra querida Elka manda un mail convocando a algunos broncos para participar en Bayahibe, con la aclaración de que esta vez NO era en el pueblo, sino solo en el área de los hoteles y no era para dormir allá. Como comprenderán que deunavé dijimos que SI, pero le dijimos a Elka: -Si ellos quieren que vayamos, que nos manden una guagua que nos lleve y nos traiga! ... a los dos días, viene la respuesta de Elka, “que sí, que no hay problema con eso”. Además (tenía que aclarar), no era con la misma persona que nos había invitado la 1ra. Vez… “RAMONA”, la de los pecaos… jajajajaja….o sea que era un viaje “nuevo”.

Y le dimos pa lla….

Llega el día del viaje…viernes… y nos juntamos en el parqueo del restaurant que tenia nuestro hermano Chuby, sucede que mientras se iba acercando la fecha, algunos de los muchachos que iban fueron cancelando por cuestiones de trabajo, tiempo, etc. Y tuvimos que buscar refuerzos, aparte de no éramos mucho, éramos 6 (que salíamos en la guagua) y allá en Bayahibe nos íbamos a juntar con Luife y Waldo…8 en total.

Llega la hora de irnos compai, una guagua de 18 pasajeros ¡!! Para 6 tiguere y par de bultos….nosotros dijimos “mierda!!, per o e a jugar pelota que vamo ahí aentro”….. Pero mejor!, íbamos mas cómodos….súper cómodos…. y en chercha claro esta ¡!!..... Desde que nos montamos, Jordhan agarro su careta y se la encaquetó, y andaba pasiando por to la guagua…y saludando a to el vivo que pasara por el lao…..jejejejeje…..nadie dijo disque “cuidao que ese asiento e mío,” …ahí uno se sentaba donde quiera y como quiera…..espacio había de masssssssssssssss.

Saliendo de la capital, el chofer va hablando por el celular…. Y cuando cierra nos dice que tiene que entrar a San Pedro a recoger una persona que va pa Bayahibe, a lo que no vemos problema alguno…

“no hay problema mi hermano, hasta 3 que ute quiera…dele pa lla!!”….

En el camino íbamos como los muchachitos que van pa un campamento, jodiendo de asiento en asiento, y vociando, hablando duro donde no había necesidad, solo íbamos nosotros ¡!!..jajajajajajaj….la vaina era aprovechar eso de que íbamos SOLO 6 en una guagua ¡…..



Miren eta vaina...le cruzamos por el lao a una grua remolcando.....a otra grua !!!.....jajajaaj cosas que se ven en carretera....


Cuando vamos llegando a SPM (San Pedro de M.) vamos hablando con el chofer y de paso le preguntamos sobre la persona que vamos a recoger y nos dice que es uno que se disfraza de guloya y va a participar en el desfile….bien!, hubo uno de nosotros que dijo “mierda que cool, yo no conozco nadie que se disfrace de guloya, vamo a conocerlo ahora”…. Para nosotros eso era una mezcla de cultura….con sabrosura! Jejeje….. lo único que le dijimos al chofer fue “ojala y esté listo esperándonos pa no perder mucho tiempo en el pueblo”…. Aunque íbamos con buen tiempo, pero ya estábamos acostumbrados a que siempre se presente algo que nos retrase…jejejeje…cosas de la vida!.
Entramos a SPM, y empieza el chofer a preguntar por la dirección que le habían dado para recoger al “guloya”, y eso dobla aquí y dobla allí, hasta que por fin llegamos al barrio donde viva el hombre… el chofer hace la ultima pregunta y por fin oímos cuando le dijeron “ doble ahí a la derecha y la 3ra. Casa, a mano derecha “….. ya….. eso era como llegar a la gloria, después de perder 25 minutos buscando la jodia dirección esa.

Cuando doblamos la esquina….. (todo tiene una razón de ser….todo!)…. Nama dijimos “mierda pero aquí hay un coro encendiiiiooooo!!!!!...vamo a quedarno aquí” jajajajajajaja….. en la calle parecía que era día de fiesta, la calzada full de gente de esquina a esquina, literalmente!!!, parecía que ese barrio hacia sus fiestas patronales cuando le daba la gana y le cogió con hacerla ese dia….
Pero lo mejor del cuento es cuando el chofer abre la puerta de la guagua y pregunta “ y fulano?”, le dijo uno que le quedó el hocico frente a frente a la puerta… “si, aquí mimo e, ven párate ahí en lo que nos ponemos en fila pa entrar”….

NOS acomodamos ¿????........NOS ponemos en fila PA ENTRAR ¿??????.......


Como asi coño??!!!!!!!!!......pa entra pa donde ¿???.....




Jajajajajajajajajajajjajajajjajjajjajajajaajjaajjaajjja……


Cuando to eso tiguere vieron esa guagua, se pusieron como si le hubiesen mandao el arca de noe en pleno diluvio….eso fue una bulla der diablazo men ¡!!....y nosotros todavía con cara de “ ayyyy mi cualtoooo ¡!!”….

Señores, ahí todo el ser vivo de raza humana que se encontraba en esa calle, iba para bayahibe!!!!, o sea, hombres, niños, mujeres, queridas, novias, conocidas, el delivery del colmado, un sobrino que llego de tamboril a pasarse el fin de semana con la tia,(que ya estaba monta en la guagua!!), el profesor del liceo del barrio, el bachatero del barrio, el rapero del barrio (en todo los barrios de RD hay un bachatero y un rapero…no me digan utede que no lo sabían ¡!), dos compadres que iban pasando por ahí y se montaron, un tiguere con un tambor grandísimo hecho con un tanque de basura, el borracho que nunca falta, y las doñas que hacen las hora santa del barrio fueron las únicas que se quedaron, porque tenían compromiso previo. Pero mieeeeeeerrrrrda cuanta gente en una sola calle, ahí solamente falto que se montara Juan Luis Guerra con la orquesta completica pa que le tocaran “Good morning guababerry”.

El lio fue que tuvimos que “acotejarnos” de mala forma, los bultos que iban cada uno en su sillón, tuvimos que tirarlo uno arriba de otro…en un solo asiento!, y las caretas por igual, en una yo hasta tuve que ponerme la careta en plena guagua por que no sabia donde era que la iba a meter…. Los guloyas ….. TODOS los guloyas de SPM (iban todooooos en la guagua), se apoderaron de la guagua, atento a ellos, y no podíamos hacer nada, 6 infelices “blanquitos cabellito bueno” para 24 tiguere…y eso que la guagua era para 18….pero 18 iba leeeeejos ¡! Jajajajajaja.




Un saludo alla...a la gente del barrio..... (chin de gente)


E aqui la persona con careta puesta....vainaderdiablo !!!


-“todo tiene una razón de ser”: después de meternos en la guagua, pensé yo, que por algo habían mandao esa guagua tan grande para “nosotros 6 solamente”….tabien si.

De SPM pa lla, la guagua se convirtió en un barrio caliente, había una bulla y una energía como que era a matar al sindico de Bayahibe que iban (mi pana full!)…jajajaja, hubo uno que voció…si voció, porque después de ahí en esa guagua no se hablaba, se vociaba de a duro!!. El pana voció:
“ yo hasta mi punzón lo traje por si hay que vaciar a uno pa lla”…..

Jordhan y yo nos miramos y tabamos chequiando por cual ventana era que nos íbamos a tirar, Cristian Arturo le faltaba poco para fajarse a dar grito y vociar “ guaaayy, yo quiero a mi mamaaaaa”…jajajajajaja. La única suerte de nosotros era que andábamos con Elka (que le rompe el culo a cualquier tiguere) jajajajajajaja. A mi se me acabo el trago en una, y preferí quedarme asi… porque eso tiguere llevaban un CD (carta dorada), que le abría el alma a cualquiera.


suerte que no habia nadie fumando cerca...si no......POFFFFFF !!!!!! el fuegaso !!!


Asi quedo la de mi compadre Jordhan, despues del apretuje....con la alegria que se monto ese hombre !!! jajajajajajajajajaja....


De ahí pa lante al viaje se le fueron cayendo los palitos, y no es por los guloyas (pa que no crean que toy privando en frutica fina) pero fue que cuando llegamos alla, supuestamente nos tenían un salón para disfrazarnos….y el salón no apareció nunca, tuvimos que ponernos los disfraces en un jardincito de un supermercado que había por ahí, y guardar los bultos ahí mismo!!, en el super!!, después de el desfile nos tenían un “refrigerio”, que nunca llego tampoco…jajajajaj mierda me acuerdo que cojimos un pique der diablo, matábamos al mas lindo (menos a los guloyas!), tuvimos que comprar el agua en el mismo super!!, por que como a los 20 minutos de habernos quitado el disfraz, se aparecieron con un botellón de agua….caliente!, eso montro ¡!!!.

Me acuerdo que ya cayendo la noche, soltamos la guagua en banda, y se fueron los guloyas pa SPM en su guagua (que ya era de ellos), y nosotros resolvimos por nuestro lao…. Elka consiguió un taxi que los llevara a Sto. Dgo., Cristian y yo volvimos con Waldo que andaba en su carro, y ya yo estaba deseperao por arranca pa mi casa men!!.....pero ta bueno que nos pase….




por caco duro ¡!!