Que es el Carnaval?


Hoy en dia el significado de Carnaval ha ido tomando diferentes rumbos dependiendo del punto de vista a quien le pregunten... si le preguntan a un comerciante de LV diria que es la actividad que mas vende en todo el año....si le preguntan a un tiguere o jevito del medio, diria que es la vaina donde mas se goza en todo el año....si le preguntan a los comercializadores y patrocinadores, dirian que es la actividad donde se mueve mas dinero en la ciudad de La Vega en todo el año.....y por ahi siguen......Hoy en dia donde esto se ha vuelto un poco mas que una fiesta, una competencia de estrategias mercadologicas, una lluvia de derroche de dinero, etc.....inevitablemente se han ido perdiendo algunas costumbres y el chance de vivir el momento y disfrutar esta fiesta sin pensar en compromisos.....

Hace ya dos años y algunos dias nuestro hermano Bronco Alejandro Abreu, hizo un escrito de como él ve el carnaval....y creo que en ese momento vio por todos nosotros......o sea, las palabras mejor de ahi no pueden ser puestas.....y si a mi me preguntan "que es el carnaval?", yo solo le puedo decir....."digale a Alejandro que le responda"........

lean esto.....

" El carnaval es mas que todo el mes de febrero, es compartir todo el año con tus hermanos, es no poder evitar de hablar del tema cada vez que 2 o mas nos juntamos, es sacar debajo de la manga una historia o anécdota vivida, es añorarlo todo el año y comenzar a pensar en el, el primero de marzo, es ir a reuniones y tener deseos de estar allí a ver que se habla, es esa espera impaciente el 31 de Enero en casa de nuestro careteros y sastres a esperar que todo este listo para el día posterior, es un trago, un sancocho, un abrazo de alguien que solo lo vez ese mes y sientes que es parte importante de ti, es la alegría y el deseo de vernos de esas personas detrás de la puerta que nos esperan cada año, cada domingo, cada salida, para brincar y disfrutar de nuestro esfuerzo, esfuerzo que lo hacemos por ellos.
El carnaval son esos 20 segundos de gloria cuando la sirena nos estremece y nos hace saber que ya estamos listos y que debemos salir a dar lo mejor de cada uno; es la ilusión de ese niño(a) que cada año espera ese tercer sabado de febrero con ansias, para poder salir por esa puerta con el sueño de hacerlo cuando crezca.

El carnaval es todo y más que eso, porque nos da la oportunidad de hacer y mantener amigos valiosos que perduran toda la vida.

El carnaval es Magia…… creo que me equivoco, el carnaval es ser BRONCO.

Alejandro Abreu
1ro de enero 2007-01-01"


No hay palabras.....
9 Responses
  1. Muy biennn esooo...todooo perfectooo.. toda una realidad


  2. Amelia P. Says:

    Sin palabras!!!!
    Cada dia mas!!...Orgullosa de ser 100% vegana de pura cepa!!!!


  3. Ei Caivo Says:

    Baaaarbaaaroooo!!!!! Simplemente eso, Baaaaarrrrbaaarroooo!!!!!


  4. mduquela Says:

    los broncos en 1985 preocupados por la inercia de las autoridades de asumir de forma seria esta actividad . Que no se viera como algo meramente localista , que todo ese color y sabor de esta fiesta del espiritu pudiera ser apreciada . Decidimos empezar a crear elementos promocionales que atrayeran la atencion no solo de los compueblanos sino de toda la geografia nacional.Asi que partimos a Sto Dgo con una idea de promocionar nosotros mismos el carnaval tocando puertas de emisoras.Gracias a Roberto Canaan tio de dos Broncos Edwin Canaan y Simon Taveras conseguimos que bajo la voz de Ruben Camilo hicieramos la primera promocion radial de corte nacional del carnaval.Esta promo la llavamos a tantas emisoras como pudimos ,lo cual causo un gran impacto.La primera vez que se utiliza la palabra DIABLADROMO en el vocabulario del carnaval es en el texto de esa promocion idea de Roberto Cannan.les prometo conseguirla para el deleite de nuestros bloggers.RECORDAR ES VIVIR 2 VECES.


  5. raulguerrero Says:

    barbaro chuby, definitivamente viva la vega

    miguel de la cruz


  6. Anónimo Says:

    MIerda Connnoooooooo !!!!!!!!


  7. Anónimo Says:

    Mierdaaaa toy llorando ya full...y aki solo sentao hasta miedo me dio va y me pongo malo..jajajaja te la comite mi hermano..

    Voy averiguar pa poner eso en el periodico..


  8. Webmaster Says:

    Sin mas palabras eso es el carnaval.
    Debemos enviarlo a los periodicos, estoy de acuerdo con eso.


  9. Diablooooooo yo toy engrifaoooooo!!!!!