Y el ganador es...????




Hace ya como 5 o 6 años atrás, en una de las juntaderas de los muchachos de la capital, surge un tema que le arrugaba la cara a cualquiera, y podíamos estar trancaos en aire acondicionado y como quiera le entraba un calor a la mayoría del grupo... un tema que rompía el esquema de todas las ideas vagabundas que se planteaban en cada una de esas amenas reuniones…ese tema era nada más y nada menos que “QUIEN SE CASA PRIMERO???”.....buehhhh!.




Cada vez que se hablaba de eso, era como mentarle la madre a cada uno, por que era como privándolo de su libertad y felicidad ¡!! Jajajajajajajaja. Hasta que un dia, salió uno de los muchachos (creo que fue jordhan, que siempre aprovecha alguna oportunidad para obtener beneficios $$$ jejeje) y en medio de la discusión clásica (que no, que Alejandro se casa primero…..que no que es juan!! …..a mi no me miren ¡!!)… manda a callar a todo el presente en esa sala de ajusticiamiento, y dice:

-“ES MAS COÑO….VAMO A HACER UNA APUESTA…”

Todo el mundo se quedo en expectativa de la explicación de la apuesta, claro está, todos pusimos cara de “guay mi cualto!” al ver que era Jordhan el propulsor, estábamos todos seguro de que se trataba de algo un poco más complicado que una simple apuesta.

Dicha frase (o sea, la apuesta) consistía en crear un fondo común haciendo un pago de 100 pesos mensuales, y el ultimo en casarse del grupo, se llevaría el botín, que según ellos iba a andar casi por los millones…jajajajajajajaja…si ombe.

Todos pusieron cara de maldad ligada con felicidad, menos yo!...y no era porque no quisiera participar de eso, si no que ya para ese tiempo, hace rataaaaso que yo taba cojío ¡!!....o sea que yo quedaba fuera automáticamente de la competencia, quedando solo como el mediador, el que “cazaba” los cuartos $$ !Jajajajajajajaja…

A fin de cuentas, la apuesta se quedo en palabras pues nadie pagaba!!!...jejejejeje, aunque cada vez que se ponía el tema (el jodío tema) empezaban con el mismo relajo de pagar “el mes que viene”….mes que a la fecha no ha llegado!.

El grupo de los participantes iniciales, que eran Jordhan, Raffy, Alejandro, Waldo, Juan, Roberto, Ruddy, Monchy, y después se incorporo Tito, se ha ido reduciendo debido a, obviamente, que se han… CASADO!!!... o sea men, la gente definitivamente no aprende….se casaroooonnnnn ¡!!!.....no relajen coño.

Por ejemplo, de ese grupo el primerito que cayo fue Juan, que era como dicen en las bancas de pelota “ una línea”, ya que tenia cuchumil años de amores y todos esperábamos (hasta yo, que no estaba en la vaina) que ese era el primero….se estaban dando los pronósticos! Jajajajajajaja.

De aquella boda de Juan solo puedo hacer un cuento …y corto, pues eso ya paso a otra historia……viene cuento corto.


En lo que estamos en la boda, todos bonitillos, en una sola mesa to’ estos tigueres juntos, ya ustedes sabrán el bochinche y la bulla, risa, cantidad de vasos, y chismes que había en esa esquina….eso era como de buscar a Silvio Paulino, el de la lucha de Jack Veneno, pa’ que anunciara eso….:
-“Y en esta esquina, pesando…1,458.25 libras, 22 brazos, 22 patas, 3 pistolas, 40 vasos, 12 copitas, solo 2 trajes nuevos, dos camisas iguales!....y un viaje de malapalabras…..LOS BRoooOOOoooONnnNCooOS!!!!!!!!!!!”.....en su sanyán ¡!!!!

...jajajajajajaja.

Lo de las dos camisas iguales, fue que Jordhan y yo llegamos con la misma camisa, y no una camisa blanca cualquiera, porque si fuera blanca, nadie se da cuenta, pero una camisa de esas Polo que se taban usando full, de rayitas!!!....la única diferencia era que Jordhan compro la de el lejísimo de aquí (cuando el trabajaba en un crucero, de bailarín exótico) ,y la mía fue comprada en la hermana república de JARABACOA…..así de simple.
La vaina es que éramos muchos y tabamos gozando en la boda, cuando en un momento, en el salón se fue el servicio de energía eléctrica (la maldita luz!), y todos saben, parece que es una reacción natural del ser humano hacer una bullita, vociar EEEEE, o WEEEEPPAAA, o AAJJJAAAAAA…no se…, vociar algo!.

Pues en el momento de la bulla colectiva, a mi querido hermano y copadre Ruddy se le ha ocurrido decir algo, pero hubo una combinación de factores que hicieron que se oyera mas de la cuenta…1- el grado de alcohol en su cuerpo dominaba el volumen de su voz, 2- la gente en ese momento dejo de hacer la bullita colectiva, y se produjo ese incomodo silencio que se hace en las aulas del colegio o universidad cuando tu estas soltando un peo pa que salga suavecito, y se te zafa y resulta que hasta la vieja de la cafetería lo oye……ese mismo silencio.



Ruddy ha vociao “ PIRULIN PIRULERO…TO’ EL MUNDO ENCUERO!!!”….a toda voz!...jajajajaja pa que fue eso!!!......


En la mesa de nosotros, la risa fue como que tábamos en un show de Boruga, Freddy y Cuquin, hubo uno de los muchachos que tenía una picadera (un pastelito creo) en la boca y con el impulso de la risa, asi mismo salio el pastelito. En la mesa de al lado, parece que invitaron a los sobrevivientes del titanic, en conjunto habían como 640 años jajajaja…..y todos voltiaron la cara como de “ y que fue lo que dijo el muchachito ese, que to el mundo se ta riendo??”….

Otro cuento bueno de esa noche, fue ya al final de la noche, vamos saliendo del salón todos en grupo, y cuando estamos parados en la antesala de la puerta, viene saliendo una muchacha “heavyweight”, y Alejandro que esta parado en la misma puerta tiene que echarse pa’ tras…y en los pasos mal coordinados, casi cayéndose..jajajaja… se baja un chin los lentes y mirándola por la rabiza del ojo le dice:

“DIABLOOO….PERO A ESA HAY QUE PONERLE UN LETRERO QUE DIGA : CUIDADO, VEHICULO DE GIRO ANCHO!”


Ya ustedes sabran que a mi hubo que recojerme!!!...jajajajajajajaja

Esas son de las cosas que pasaron ahí….pero para los muchachos, lo mas importante que paso esa noche…


FUE QUE JUAN QUEDO ELIMINADO DE LA APUESTA!!!!!......