Aguinaldo 2009 !!!...parte I

Despues de un año sabatico involuntario relacionado al aguinaldo Bronco, decidimos ponernos en eso para este 2009, y desde mediados de noviembre arrancamos con los preparativos, cada quien con su respectiva responsabilidad....que el permiso, lo primero que se mencionaba !! jajajajajaj....que la bebida, que la patana, los patrocinios, que eto y que lo otro....para que no pasara lo del año anterior...que nos quedamos sin nada por falta de tiempo y de $$...muy mal!.



Rapidamente van pasando los dias y asi mismo se acercaba la fecha pautada para el debarajute, que fue el primer juidero....fijar la fecha, fuimos pasiando todos los dias de diciembre y se hacia bien dificil por que este es un mes donde to el mundo tiene la agenda full, hasta que llegamos al sabado 19 de Dic. nadie tenia compromisos todavia, y Jordhan queria que no se pasara de esa fecha ya que el viajaba al dia siguiente, y no queria perderse eso...entonces el sab. 19 era la fecha que se habia fijado para el aguinaldo. No habiamos anunciado nada por que estabamos en preparativos, cuando estuviera todo seguro, le ibamos a dar pa lante...

a medida que pasaban los dias, y no veiamos señales de permiso firmao, ibamos buscando un plan B, para no quedarnos en el aire....la vaina era hacer el aguinaldo de una u otra forma...ganas de beber !!!! jjajajajaja.... teniamos como opciones validas salir en el bonche bus, aunque no cupieramos todos ! jajajaja, otra era hacerlo en los carros y camionetas pero esa taba como picante.... solo era esperar .

Para no hacer la historia mas larga de lo que toca, EL PERMISO LO NEGARON !!!.... otra vez !!...jajajajajajajaj, mi hermano eso fue un golpe bajo (una pata'en lo granaso de todito nosotros!! jajajaja), ya lo de nosotros era personal con el querido Sr. Secretario Almeyda (SMM), pero despues se nos presenta una oportunidad de reconsiderar el permiso, esta vez con unas relaciones dentro de la secretaria de IyP, iba una comitiva del grupo para explicar el proceso del aguinaldo, y resulta que el dia de la reunion no pudieron llegar y la vaina se echo to pa tra'.... que lio compai !.

Ya en nuestra desesperacion, viendonos sin permiso, despues de mandar a la mierda como 47 veces a franklin almeyda, coger to los piques del mundo, desperdiciar una 2da. oportunidad, decidimos juntarnos en la zona colonial a beber con un perico ripiao a desahogarnos jajajajajaja.....y despues de abanicar dos veces, los animos como que fueron bajando un poco...sin saber lo que vendria !!.

Empieza la semana y los animos van subiendo chin a chin, conjuntamente con la organizacion de una actividad que teniamos ese mismo sabado pero en la mañana, para la cual se iba a usar un disfraz de Santa para entregar unos regalos a unos niños, y se me ocurrio la idea de llevar a Santa pal aguinaldo....para tener algo diferente... pero habia un problema con eso: QUIEN COÑO SE VA A PONER EL DISFRAZ DE SANTA EN UN AGUINALDO ???... y no me quedo de otra que ofrecerme como "Santicló" para la noche.....veaquevaina !!. pero la idea de santa me daba como un gutico, por que siempre queria ver un santa bailando y gozando en una fiesta, no como siempre lo ponen, sentao en su silla arrellanao, con su fundon de juguetes y riendose como todo un pendejo...jo jo jo !!....

Llega el sabado y todos estabamos en espectativa de como se daria el "tan poco planeado aguinaldo"... pero de lo que si estabamos seguro es que se iba a beber !!!!....teniamos 4 cajas de cervezas y 2 cajas de romo... para ensayar!!....jajajajajaj..... nos juntamos temprano para la actividad de la mañana, un exito gracias a Dios, y desde que acabamos con eso, pasamos lista a ver si todo estaba "setiao"...y no faltaba nada, solo que llegara la noche..ahhhh !!!!...y que dejara de llover, por que se paso el dia con un solo aguacero!, y no teniamos plan C.

De camino pa la zona colonial, empezo a caer una llovisnita como pa joder a uno, yo iba asutao de pensar que ibamos a tener que recojer los bates y dejar eso pa despues...pero gracias a Dios que llegando alla, el agua se fue, y los tigueres no tenian intenciones de irse o dejar la vaina pa depue...no señor!. me junto con ellos y empezamos a calentar el codo con una cervecita deunave... y a esperar al resto del grupo que llegue, y por supuesto, el perico ripiao faltaba tambien!!!.

Juan, que era el encargado de contratar el pericombo, taba llamando a los musicos como que era a los hijos de el.... "etos buenos mmg's ahora no aparecen, dejame llamarlo otra ve"...solo decia juan. hasta que logro hablar con uno, el lider de la banda...y quedaron en salir pal punto de encuentro....bien....

Como a la media hora, en lo que tamos tirando frias, van llegando los tigueres, el pericombo todavia no da señales y el cielo sigue aclarando...suerte!... hasta que a los 15 minutos mas tarde viene uno del combo, solo, con la guira en una mano, y el acordeon enganchao..y con la cara como que es pa vietnam a peliar que va. Cuando se une a nosotros, se queda como esperando la pregunta..."y los otros donde tan ???"... oigan bien eto.

la repuesta fue la siguiente: " eeee.....oh, y tu no sabe que los otros dos taban tocando eta mañana y se dieron un jumaso y tan muerto del jumo, uno ta durmiedo y el otro no sabe ni como se llama"......

jajajajajajajajaja....utede tan oyendo como e la vaina ???.....y el llego solo con dos instrumentos a ver si Dios le ponia en el medio a dos morenos que supieran tocar tambora ( y claro, que andara con una tambora al hombro), y otro que supiera darle a la guira...ese era mas facil. que timbal tiene ese pana !! jajajajaja.

despues de tratar de entender por que el loco llego solo..por que no hubiera llegado y era lo mismo !!! jajajajjja, a raffy se le metio el diablo, se acomodo un sombrerito de arturo fuentes que llevaba, se monto en la camioneta de tito y arranco pa la calle a buscar...a sancajiar un pericombo !!!...a las 10.00 de la noche....un sabado de diciembre....todos dijimos que era imposible conseguir un perico ripiao disponible a esa hora...pero na!, era cuestion de tener suerte.

Despues de media hora mas, ya llevabamos varias pequeñas en el buche, y deseperao por ver si raffy conseguia el pericombo, por que si llegaba vacio...ahi mismo se descuadraba la vaina, y un aguinaldo sin perico ripiao no es aguinaldo !!!...en eso viene caminando un loco disfrazao de "maicol yacson"..asi bien capotillo style, en la etapa de "thriller" por que todavia no habia llegao a blanco.....taba prietesitoooo...con su pasito caracteristico y de to... y ya tu sabe la mardita bulla que le hicimos, hasta lo paramos pa que tirara lo paso, y por ahi mimo lo pusimos a tocar guira...jajajajajajaja.... hubo uno de los tigueres que vocio "el sera maicol yacson, pero huele a vertedero !!"...jjajajajajajajaj que fuerteeeee....parece que el pana vivia dentro de su disfraz, y ya.



En el proceso del suspenso, llama don raffy, que viene de camino ya, y su tono de voz no era muy alentador que digamos, pero como raffy priva en medio jablador, decidimos esperar a que llegara para ver lo que seria el resultado del resto de la noche....

"Loco llamo raffy, parece que no consiguio na', no jodimo !"...





...tu bi continiu...
1 Response
  1. Charli Canela Says:

    Que conste que le dimos una cerveza a maicol yacson ya que ese leon tenia un pote de Cleren en la mano.