El Tsunami de Bayahibe 3ra.parte.
Con la barriga aventa’ de cervezas, lo unico que pasaba por el caco de cada uno de nosotros era buscar la forma de salir de ahi, y llegar a la casa de martin, para hacerle out a la carnita que nos esperaba. Nos montamos en la carroza y le dijimos al chofer “ni mire pal lao!, dale derecho pa lla”….y asi fuimos perdiendo en el horizonte aquella celebración que todavía no terminaba.

Vale la pena mencionar (que no lo habia dicho), que cuando nosotros llegamos a bayahibe, la gente de alla sabian quienes eran Los Broncos!, o sea, no lo integrantes pero si sabian del grupo, y muchos de ellos nunca han ido al carnaval vegano…como?? No se.


Llegamos donde Martin, ya sin disfraz, nos lo fuimos quitando en el camion, deseperao por llegar ¡! Jajajajaja….. nos ponemos en BBQ, un traguito (volvemos a negro), y nos sentamos en la terracita a hacer los cuentos de esa tarde, y cuentos viejos… al fin un momento de paz y tranquilidad en lo que habia sido un dia lleno de turbulencias!!.....diossss.

En lo que esperamos la carne, “Ramona” llama a martin, para que manden a buscar la orden del hotel, y “otra cosa”, Jordhan deunave se para y dice a otro (creo que fue a raffy o Arturo) “vamo ven, a buscar eso…espérennos aquí”…y asi fue.

Lo que debio ser algo de 15 o 20 minutos, se extendio a 1 hora, y el nene na de llegar, ruddy y yo nama nos mirabamos y deciamos “ hmm, dio quiera”….jajajajaja. En eso vemos las luces de un carro que viene acercandose…efectvamente eran ellos, que parecia que venian de un show de humor….con una mardita risa dentro de ese carro!!!!...

“ pero y donde coño era que utede taban ¡!!!!!”……pregunto el Chubi. Y Jordhan se a apiao del carro y abre juyendo la puerta de atra’, cuando saca otra cubeta ….llena e’ pecao ¡!!...jajajajajajajajaja. y una funda en la mano, con unos bacalaitos. O sea, los niños andaban recogiendo ofrendas en el pueblo de Bayahibe, a los Reyes del carnaval!!!!.... esos fatales!. En eso le preguntamos “dime del hotel, cual es”, y Jordhan solo respondio “el tabien”….el copadre y yo nos miramos con cara de fo’ que bajo. (por que a todo esto nadie nos mencionaba detalles del hotel, y nosotros pensabamos que era uno de la cadena que esta ahí mismo)

De alla pa ca vino Jordhan con su cubeta, su funda y con 3 telefonos de 3 gurgucias nativas, incluyendo la hija del sindico ¡!!! , disque pa juntarnos mas tarde a bailar y a beber!!! Jajajajajajaja……etonotienemamasita. en la chercha y la risa, nos aplatamos en la acera de la calle a desbaratar la cubeta de pecaos mientras anunciaban la carne, ademas no podiamos despreciar ese regalo ¡!..Nooo!.

Señores…..acabando con el penultimo pecao, vocio martin “ya ta lista la carne” y el ultimo pecaito se quedo con la boca abierta eperando que le echaran mano…jajajaja to el mundo se paro (nos paramos) rumbo a la bandeja de carne…Carrrrrrrneeeee. Ahí andaba el trozo de carne pendejo, terminamos todos mirando pa rriba, respirando hondo y sin poder hablar.

En lo que reposabamos la hartura, ibamos recobrando conciencia uno por uno, y volvieron los comentarios, Jordhan que ya tenia varios tragos en el buche…variossss…. Se fue en una con una amiga de martin, que trabajaba en la zona y fue a compartir con nosotros (vamos a llamarla….Maria), pues si…se fue en una hablando de hoteleria, alejandro se sumo a la conversación, a lo que luego la conversación tuvo un pequeño giro sobre la seguridad hotelera, y ahí entraron Arturo y elka, martin era el moderador, y raffy, ruddy y yo…seguiamos en los cuentos ,y criticando a los otros callaos ¡! Jajajajajajajajaj. Pura chercha sana. (raffy nama decia “al Chubi que no vaya a gagiar aquí”).

En lo que la noche se prolongaba (aunque todavía era temprano), las conversaciones giraban en torno a hoteles, nosotros 3 (raffy, ruddy, y yo) seguiamos acabando con medio bayahibe, incluyendo la casa de martin, se acabo el negro, y tuvimos que hacer el sacrificio de partirle el caco a un vacuno hembra (chivas)…que cosa!.... y nadie se acordaba del hotel.

Ya como a la hora y media dice martin… “muchachos vamos a llegar un rato al barcito que esta en la playa, pa recojernos temprano”…. A lo que accedimos sin problema!. El barcito quedaba en la playa, pero en el pueblo de Bayahibe, o sea que a montarse en los carros y a darle pa la zona cero again!, cuando vamos saliendo acordamos pasar …al fin!...por el hotel par dejar la ropa y los bultos de los disfraces, por que andabamos con ese rechin en ese carro que pareciamos carrito de jugo e china haitiano! (de los que tienen la plancha pa sándwich atra’).

Mi hermano….. cuando Jordhan dijo dale pal pueblo que el hotel no es por aquí, y mientras nos ibamos alejando de la zona de hoteles, asi mismo se iba saliendo el “todo incluido” de la cabeza. Jordhan solo iba en el camino haciendo cocote precisamente con las cocote del pueblo y con el barcito de la playa.

Cuando llegamos al pueblo, que llegamos al “hotel” pusimos cara de Ayy mi cuarrrtoooo$$.....era un hotelito de esos de personas chiquitas, como para los enanos de Blanca Nieves, por que en la habitación no cabian 2 parados con los brazos abiertos ¡!!. Y para colmo, tuvieron que conseguirle otra habitación a Arturo, Elka y Tuti…en otro “hotel”, por que las otras hab. De nuestro resort no estaban en condiciones…..buena señal!!! Jajajajajajajaja……bueeehhhhh!!!!!, pero eso era lo que había, además a esa hora ya no teniamos cabeza pa pensar mucho, ni ponernos a analizar cualquier situación. Dejamos los bultos y nos fuimos a seguir la noche…

Llegamos al barcito, que quedaba bien cerca del hotel, bueno, ahí todo quedaba cerca de todo!..jaja.. el barcito bien cool, ambiente playero, y nosotros andabamos en baggies y chancleta, musiquita bien, y mucha gente. Cada uno llego con su trago en la mano y entramos con el como si fuera la cedula, pero claro esta….ese trago no nos iba a durar la noche entera. Pedimos par de rondas mas, y después…salio martin con una ronda de cerveza!.....a pasar el cambio otra vez!.....cuando vamos a brindar todos, vemos que el nene se agacha y deja el vaso arriba… y dice de alla abajo “loco, pero esas son las mujeres con que yo taba hablando orita!!???”… jajajajajajajajajaja….parece que el grado alcoholico y la adrenalina de jordhan habian empezado a bajar ya, pues un tiguere que iba con su cocote de sus mujeres, se dio una escondia que solo le falto enterrarse en la arena y sacar un calimete pa respirar! Ajajajajaja……..

Pues efectivamente, las mujeres desde que llegaron, nos ubicaron y se lanzaron como las fruticas con iman que pegan en la nevera, derechito pa lla!....y nosotros con la risita de mentira en la cara...como pensando “ eee jejej siii tabien…ya recojanse”. El asunto es que eso se convirtió en una persecución al estilo del juego aquel de “ladron y policia”, y todo por Jordhan ta privando en muelu y en papi. El no queria cocote….baila cocotú!.

Después de un rato, ya uno sudao y pico de tar juyendo de aquí pa lla, martin dice que se va pa su casa, a descansar, y deunave nos agarramos de ahí, para sacar pie, rumbo al hotel. En las condiciones que ibamos lo mas deseable era que cada habitación tuviera dos camas Queen o King, su aire a millon, su TV con cable, neverita ejecutiva con minibar, un juego de toallas blancas en el baño….y to esas pendejá, peeeeero…. Todo eso no cabia en la hab, asi que tuvimos que conformarnos con 1 cama twin y un sofa cama con mas alambres que colcha, un abanico de techo que tenias que acostarte en el piso para quitarte un tshirt, y si lo ponias en full, era posible que saliera disparao y cayera en la isla catalina!, tambien tenia su TV con cable, pero el cable del enchufe!, entraban 2 canales (teleantillas y uno de la romana), y por supuesto…sin antena!. El baño…..ayyy el bañooo….. era feo pero les salio bien barato, pues tenia como cortina una yarda de gasa, se veia pa dentro igualito!(como cuando tu vas a al super y le dices al pana del delicatessen que te piquen el queso finito…asi mismo), donde va el manubrio para abrir-cerrar el agua, solo habia el tubito que sale….y habia un alicate en la tapa del tanque del inodoro, si eras inteligente te bañabas, sino te jodiste!....y la ducha, quisieron darle al huésped la impresión de que estaban en un manantial natural…por que se economizaron el tubo …y el agua salia directo de la pared!!....jajajajajajajajajaj….si alguien de ASONAHORES lee esto….fuakete!

Ok, salimos del bar camino al hotel, y de camino vamos muerto de risa tanto por el grado del etilico corporal, y por la escapada tipo Mcgiver que hicimos pa zafarnos de las criaturas del fondo marino. Y llegando al hotel oimos un coro y una musicon encendio!.... y Jordhan no conforme con la experiencia vivida momentos recientes, me dice… “copadre, deberiamos ir a ver donde es eso”, a lo que yo….por no dejar a ese muchacho solo….accedi a acompañarlo, pero advirtiendole que solo era a ver, y volviamos pa tra’……los otros muchachos pusieron cara de “me ponen de castigo” y nos fuimos jordhan y yo…..arturo, elka y tuti siguieron rumbo a su hotel, que quedaba mas adelante.

Se trataba de una discoteca, no recuerdo bien el nombre pero tenia que ver con OLA, Jordhan y yo nos miramos y me dice “vamo a ver k lo k, yo no tengo mucho sueño”……yo no respondi nada. Entramos y ahí mismo perdimos contacto visual, hasta 10 o 15 minutos mas tarde que las pupilas se adaptaran al grado de Marditaoscuridad del fukin sitio, o sea, ahí dentro me agarraban el culo y no tenia a quien echarle la culpa. Jordhan me pudo ver y puso la cara como que teniamos 5 años sin vernos…. “jajajaj loco y donde tu taba!!???”…… “oh men, aquí parao coño”.

Nos sentamos en la barra, pero yo tenia los ojos mas en la puerta que en la barra, y no me atrevi ni pararme al baño, mucho menos a bailar o hablar con alguna nativa de por ahí…ya que el ambiente estaba como que habia un letrero en la puerta que decia “ SI TOPA CUALQUIER MUJER AJENA, LO PULLAMOS Y LO ENTERRAMOS EN EL PATIO, ATTE. LA ADM.”…. y nosotros no vimos ese letrero. Ahí nos metimos par de cervecitas oyendo la buena musica del lugar, donde el merengue mas suave que sono fue “el motoconcho” de Moreno Negron….tira hilo!.

Salimos del bar y cuando hicimos contacto con el ambiente exterior sentimos una claridad como si fueran las 8.00 am, pero era la oscuridad de adentro. Afuera en la puerta, vemos un grupito de 3 gente que va para el mismo sitio donde se quedaban Arturo y su grupo tipico, a lo que nos vino a la mente pasar por ahí a ver si Arturo iba a estar despierto, pa joderlo un chin. Cuando llegamos al hotelito, que se veia 4 veces mejor que el de nosotros, nos paramos en el parqueo, e intetamos vociarle a arturo, pero en eso saca el caco alguien de un 2do. Piso y nos dice “pero a ustede no le da sueño e??...vayanse a acota carajo!”…. yo me quedo tratando de identificar la voz, pero no era la de Arturo, y jordhan dice en su tono muy moderado el… “ como fue???”…. y vuelven y reponden de alla pa ca “eso mimo lo que oite!”….efectivamente no era Arturo, era un pajaro que estaba en la dicoteca, y yo le digo “ pero papa, quien ta hablando con ute, tese quieto ahí”…pero parece que el pajaro taba loquito por buca chime….

“que lo que tu dice???....tu quiere que yo baje???”……. Jordhan se ta riendo, y en eso le digo yo “No, eperate ahí que yo subo pa lla”, y creo que nunca habia subido a un 2do piso de 3 pasos….y cuando llego arriba solo oi que jordhan vocio “ Ayy coñooo!!”…..Yo agarre al pajaro por el cocote sin averiguar mucho, y lo puse entre la barandilla del pasillo, con el caco pa fuera…que ni shakira en el video de la loba se dobla tanto…jajajajaja….. y le digo al pajaro con cara de maton “ tu quiere que yo tire de aquí, y alla bajo te acabe de matar a pata limpia buen maricon?”…y jordhan subio juyendo y solo vociaba…vociaba! “ Copadre no lo mate, sueltelo, no lo mate…ayy noooo”, a lo que el pajaro ver esta drama ligao con tragedia se metio en un estado de miedo que solo le costo pedir perdon, y cuando lo solte le digo “ y cuidao si te veo mañana por aquí, pa no arrancate el cocotico ese”. Y nos fuimos.

El pajaro se metio en su jaula, y en el camino me dice jordhan “compadre y que fue lo que le hizo el pajaro ese?”….yo solo le dije “que se yo men”……jajajajajajajajajajajajajajaj……la risa se oia en todo el pueblo de bayahibe. Llegamos al hotel y era pensandolo para acostarnos, pero ya habia que hacerlo, eso si, cuando me meti al baño a bañarme, no salia casi nada de agua y yo pegao de la pared como si hubieramos 50 gente en la bañera. Que marditoshow pa bañarse. (si carlo luis hubiese estado ahí, se agarra de eso pa no bañarse).

Al otro dia, Arturo y su combo salieron temprano, pero Ruddy se quedo con nosotros, nos pusimos en pie, nos dimos una playita tranquilosa, par de cervecitas pa no abusar de nuestra condicion… salimos rumbo a la capital, pero primero nos paramos en los quipes de la romana…mortalesosquipesdelcoñooo!.

En el camino, encontramos un rollo de papel en el carro, que ruddy habia metido “por si acaso”…jajajajajaja….y en to el camino nos empezamos a forrar de papel, que cuando ibamos por san pedro, iban 5 momias en el carro….y le deciamos adios a to el vivo, y la gente nos miraba como “y eto mardito locos??”….jajajajajajaja en realidad eramos 5 marditolocos…jajajajajajaja.

El tsunami de Bayahibe aprendio una leccion de todo esto: No siempre se hace coro con lo primero que aparezca. Pues pasaron 2 semanas después y todavía lo llamaban de alla…jajajajajajajaajja. Pero saco algo bueno de este viaje, de tanta muela que le dio a “maria”, poco después salio con trabajo alla mismo!!!!.......y ahí si fue verdad que se convirtió en EL TSUNAMI DE BAYAHIBE.



Jajajajajajajajajajajajaja ¡…..te mato marditopajarodercoñooooo!!!!!!! Jajajajja.



FIN.
Etiquetas: , , | edit post
2 Responses
  1. Webmaster Says:

    ajajajajajaja, lo que mas me gusto fue lo de las 5 momias, yo me lo imagino, partia de bagabundas se les quierea todas...


  2. Anónimo Says:

    Lo grande del caso es que la niña hija del sindico la conoci en estos dias y me enseño una foto con el nene bomba, Cooopadre todavia lo andan buscando.