El Tsunami de Bayahibe...1ra parte.
El carnaval, no solo el Vegano, ha tenido dentro de su evolución y desarrollo, una característica que ha servido enormemente para su crecimiento, y es simplemente no limitarse a su celebración en su provincia correspondiente y expandirse lo mas que pueda por el territorio nacional.

También en algunos lugares ha tenido que extenderse el tiempo de celebración o hacerlo en fechas que no coincidan con la mayoría, por ejemplo, por tradiciones la fecha del carnaval es el mes de febrero, pero ya hay lugares que lo celebran en marzo, otros empiezan desde final de enero, etc.

Esta modalidad ha servido también para que pequeñas locaciones se motiven a celebrar su propio carnaval, como es el caso del pueblo de Bayahibe, quien se motiva a partir del año 2005 a celebrar su propio carnaval.

Nosotros (Los Broncos), y algunos grupos mas del Carnaval Vegano siempre somos invitados a participar de fiestas, bodas, exhibiciones, etc. durante todo el año....si si, todo el año !....y para ese 2005 nos llega la incitación para participar como "invitados especiales" en el 1er. carnaval de Bayahibe.

Al enterarnos de la noticia, yo personalmente me quede con cara de "y en que mundo es que yo vivo", por que yo me entere en ese momento que Bayahibe tenia un pueblo !!...para mi era playa y ya !! jajajaja.......pero confirmamos inmediatamente nuestra participación, ya que teníamos varias razones para no negarse a eso, era un ambiente nuevo y diferente, y era todo pago !! jajajajaja...... vamo to pa lla' !!!

de una vez empezamos a amarrar todos los puntos con un hermano Bronco que residía en Bayahibe (pero del lado de los hoteles), y en media hora ya teníamos playita, parrillada, y los traguitos planeados !!!. ya estaba todo ready para iniciar esa travesía para lo desconocido, que esperaba por nosotros.

Resulta que el día antes de irnos, nos llaman la gente de Claro que necesitan un grupito de Broncos para una actividad en las oficinas de Herrera en Sto.Dgo. y nos dicen que es cuestión de 20 a 30 minutos solamente. a lo cual no podemos dejar que ni siquiera pase por nuestras mentes decirle que NO podemos...... somos locos pero no nos comemos la m..... (todavía).

Llega el día, Viernes, la actividad de Claro esta pautada para las 11.30 y todo estaba cuadrao pa salir de ahí mínimo a las 12.30, para estar en bayahibe cómodos a las 2.30-3.00.....el desfile empezaba a las 4.00, bien !. llegamos a herrera y buscamos la persona encargada para darle fuego a la lata.....cuando nos reciben, nos dicen que nos sentemos un momentico.....bien todavía !.


Dan las 12.00 y nosotros sentaos esperando que nos avisaran...

12.30 - todavía en la misma posición física, esperando al llamado de la patria...ya cada quien miraba el reloj y atacaba los ojos...pensando en cada minuto que perdíamos de lo que nos esperaba en bayahibe...

1.00 - entra una gente (no me acuerdo exactamente quien ) y nos dice con su voz de servicio al cliente telefónico: -"jóvenes, en unos 10 minutos pueden empezar a vestirse, que estábamos esperando al Sr. fulano que terminara de almorzar"....con una vocecita que convence a cualquiera, solo falto que dijera "para vestirse ahora, pulse 1, para beber agua, pulse 2, para acabar esto rápido pulse 5" ... malditamai !

Media hora mas tarde en el salón de la justicia, ya tenemos los disfraces puestos, sudao como 6 monos en maraton....y sin haber salido aun !!....llega la misma "servicio al cliente telefónico" para avisarnos que ya estaba todo listo para salir......y salimos !!! al fin !!.....salimos como 6 presos que le dieron libertad despues de 20 años trancaos !!!.......

La vaina es que nos pusieron a dar mas vueltas que un loco en esas oficinas, muchos brinquitos, bailaitas, fotos...maquerdiablaso !!, y la chercha con los empleados.....en ese estado de "diablo cojuelo" perdimos las noción del tiempo, y cuando entramos al sitio donde estaban los bultos para cambiarnos .....uno de los tigueres saca el reloj de un bulto y pone cara como que le salio la suegra en el fondo del reloj......"mieeeerdaa son las 2.30 !!!"..... ahí mismo sonó un "QUEEE!!!???" grupal ..jajajajajajaja.

el juidero pendejo al darnos cuenta que esos "20 a 30 minutos" se convirtieron en hora y media, sin contar el retraso....metimos esos disfraces en esos bultos mas rápido que YA, y salimos por ahí como alma que lleva el diablo.....cuando en el parqueo dice Arturo (se me había olvidado decir que andábamos Arturo, Alejandro, Raffy, Ruddy, Jordhan y yo)...dice Arturo : arranquen que yo tengo pasar a recojer a Elka, y nos juntamos en el camino.....ya eran las 3.00....hora en que supuestamente llegábamos a Bayahibe !...

continuará...

Etiquetas: , , , | edit post