El Tsunami de Bayahibe...2da parte.
Después de salir como el programa de Domingo Bautista… “Súper Tarde”, de las oficinas de Claro en Herrera, pusimos la brújula apuntando directico a Bayahibe. En un principio andabamos con los disfraces en la camioneta del chuby, pero después teniamos que lleváronlos en el carro de raffy, ya utede sabran….4 bultos con esos disfraces sudad, y 4 caretas!!!.....en ese carro ibamos Alejandro, raffy, jordhan y yo….como momias!!!, ya que las caretas iban en todas partes del carro, tu mirabas p arriba y veia una pluma, miraba pa bajo y te chocabas con un diente (sacabas la lengua y Ay cañajo!....jajajajajaja…que bolsa.)

En el otro vehiculo carnavalesco andaban Arturo, Ruddy, Elka, y el tuti (el utility por excelencia de las actividades capitaleñas…jejeje), o sea que no habia espacio para repartir nada, cada quien cargaba lo suyo y se acomodaba como pudiera….joder ¡!!!.



Mientras que Arturo y sus pasajeros andaban por su lado, buscando los disfraces faltantes, y a Elka, nosotros en el afan de salir de la ciudad ma deseperaos que un chofer de ambulancia con una vieja llorando atrás. Raffy (quien iba de chofer) parecia un taxista, haciendo cortes, enderezando esquinas y vociándole a la gente pa que se quitara del medio ¡ jajajajajja…uteavitovaina!!!....y nosotros con una bulla y una risa que no cabiamos en el carro.

Lo bueno es que cuando vamos ya cruzando el puente … son mas de las 3.30…llama Martin C. quien era que nos estaba esperando alla en Bayahibe.

MC – Alo raffy, que hay…es martin, por donde vienen
R- Wey dimelo Martin, ya ….ya vamos de camino, tamo cruzando el semaforo de Boca chica….(ahí jordhan me miro con una cara de “mierda que jablador ete tiguere!”)
MC- ah ok, pues no se tarden mucho que solo esperan por ustedes para empezar el desfile
R- eeeeee………OK!

Jajajajajajajajaajajajajajaja…..cuando Raffy cerro el celular, la risa dentro del carro no cabia!......y Jordhan con su timido volumen de voz solo susurraba… “MIIIIEEEEEERRRRRRDAAAAA DISQUE POR BOCA CHICAAAAAA!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA….PERO ES EN UN COHETE QUE ANDAMOS!”. JAJAJAJAJajajajaajajajjaja

Y raffy solo tuvo el coraje y la creatividad de decir: -Martin ta loco.

Despues de ahí el viaje se volvio una locura, aparecio romo de la nada, 4 vasos con hielo, tapa y Calimete!!! Oyeeeeee….! Y en siendo carro que se metia en el medio y servia de obstaculo para nuestra travesia, Jordhan o Yo sacabamos el caco (acompañado de medio cuerpo) por la ventana y le deciamos muy dulcemente…… “QUITATE DEL MEDIO COÑO, TU NO VES QUE VAMOS PA BAYAHIBE Y TAMO TARDEEEE!!!”

Jajajajajjjjajajaja…..o sea que para nosotros, todo el vivo sabia que ese carro iba a rumbo a Bayahibe y habia que abrirnos el paso…..jajajajajajajajajajaj.
Denle pa lante a la cinta hasta que lleguemos a Bayahibe…..

Llegamos a Bayahibe!, y cojemos directo para la casa de Martin, que era donde nos ibamos a juntar… y cuando nos apiamos del carro, antes de botar la cuaja lo primero que nos dice Martin es: – Pero a ustedes le movieron bocachica para bani fue coño???...... jajajajajajajjajjjajjjajaja…….y todavía habia que esperar a Arturo y su grupo (eso sono como a orquesta….Arturo y su grupo tipico!)…que venian de camino en carretera.

En ese trancurrir, nos sentamos a coger una brisita y a degustar un traguito de Juancito el caminador (del negrito), por que Martín es Bronco pero no bebe romo, lo de el es vinito y wiskicito….que fisno el niño. En eso tamos averiguando que donde es que vamos a dormir y to la vaina…. Martin nos dice que hay que el no sabe bien, que hay que confirmarlo con la persona encargada del evento, pero que eso se resuelve después….que no habia problema con eso.

Como a la media hora, llega el grupo que faltaba y deunave nos pusimos a lo que vinimos….a disfrazarnos…. Ya que solo nos esperaban a nosotros para empezar, a lo que nosotros, todos, nos preguntabamos lo mismo… no pueden empezar y que nosotros lleguemos en un rato??.

El desfile empezaba cerca de la casa, en la calle que comunica los hoteles de la zona, era una especie de carroza, con varios personajes de carnaval (robalagallina, hombres en zancos, par de papeluses, etc.), tambien habian varias “cacaticas” de por ahí, con sus vestiditos domingueros, que solo les faltaban los pantis de repollo y las medias con las dos bolitas atrás…jajajajajjjjajaj que show men.

Bueno ….al fin llegamos, damos un recorrido a pie, por la calle, y la carroza atrás de nosotros con el musicón, una bocina que parece que la usan para todas y cada una de las actividades de bayahibe y todo el contorno…eplotaaiiiiita y con el brillo que molesta! Jajajajajj…….y en cada entrada de los hoteles, habia una comitiva de “gringos” (por que sera que a todo extranjero le dicen gringo, aunque sea de Polonia), se paraban fuera de su respectivo hotel y nos hacian la respectiva bullita, acompañao del tipico bailecito de gringos, y claro….el viaje de fotos ¡!!!.

Después de un rataso de estar dando vueltas en el mismo sitio, sale la mujer encargada de la vaina (vamos a llamarla Ramona), sale Ramona muy entusiasmada ella: - vengan mis hijos, subanse todos en la carroza que ahora vamo pal pueblo!....

Pal pueblo????...... A mi, y a todo el grupo de nosotros se nos habia olvidado por completo lo del pueblo ya que entendiamos que era suficiente los brincos y las vueltas que habiamos dado, ademas sin poder dar vejiga como que no es lo mismo, y lo primero que nos dijeron fue eso… “no le vayan a dar vejiga a esos turistas, no vaya a ser cosa”….pues si papa, nos encaramamos en la carroza, que no era mas que una patana de las chiquitas, con 3 flecos de papel crespe de cada lado, y arrancamos pal pueblo….para ese momento tenia que ser como las 7.00 de la noche…. Faltaba noche ahí que la mitad es mucho ¡!!.

El trayecto de los hoteles al pueblo en si de Bayahibe son algunos 3 minutos, el cual aprovechamos para reirnos un poco de los sucesos acontecidos mas temprano, y tambien para beber un chin de agua y coger aire!, eso si….el cuerpo nos pedia alcohol ya!..... Cuando nos vamos acercando al pueblo, el disyoki (asi es que se llama el DJ por esos lados) prendio la discolight y llegamos al centro del pueblo con una mardita bulla, Ramona saco un microfono y empezo a anunciar “la participación especial directamente desde la vega, el grupo los broncos!!!”……jajajajajajajaja eso fue como presentar a U2 en el estadio olimpico Felix Sanchez, la bulla que hizo to´la gente que habia ahí era como que habian llegado “Lo Bastribois”……jordhan deunave diviso un grupito de cacaritas que parecian pirañas en el amazonas, y dijo “bueno papa, de aquí pa lla yo no me llamo jordhan, ni tu alex…ya saben muchachones”…….. y asi mismo fue….en la carroza donde se habian montado alex, jordhan, Alejandro, ruddy, raffy, Arturo, tuti y elka…. Se desmontaron José, Waldo, Jorge, Ernesto, Miguelito, Pedro, Andres y elka…que era la unica que no corria peligro. (martin se habia quedao en la casa, organizando el BBQ).

A los 10 minutos ya yo habia sacado la careta mia del baul de un carro, que se la iban a llevar “de recuerdo”, firmamos autografos, foto pa qui foto pa lla´, cambiabamos besitos por vejigazos, y estabamos en una especie de rueda de prensa improvisada.

Yo me escapo un momento de la multitud para ir al bayahibe mall (un colmado que habia en el sitio donde estabamos), para pedir unas botellitas de agua, y no he puesto un pie dentro del colmado cuando me jala un gordo sudao, con la camisa abotona en el 5to. boton y hablando durisimo!...y me dice: - miralo aquí donde tan…Lo Bronco!...lo ma duro de la vega, dime muchachito que tu quiere, cuanto son ustedes los que andan aquí?.... yo muy ajeno y atento a pedir mi agua, le respondo pa salir del gordo.

Alex- jejejeje, gracias. Somos…(y miro pa tra pa confirmar cantidad, a ver si no se habian escapado esos fatales) …somos 8. pana dame 10 botellitas de agua plis…que ten fria!.
Gordo- No ombe, que jeso dique agua, moreno deja eso, y sacame 16 grande bien fria pa lo bronco!!!.....a dio´y no se van a beber una cervecita aquí e?...vamo a celebrar eto!.
Alex- ah ok, gracias ( pensando: ete hipopotamo con camisa no entendio que yo le dije 8, o aquí todo lo multiplican por 2).

Si para el gordo 16 grandes significa beberse unas cervecitas, yo quisiera verlo fajao bebiendo romo!!!..... pues El Gordo, resulto ser nada más y nada menos que el síndico de Bayahibe!!!.....y cuando saco del bolsillo pa pagar las cervecitas, parece que el andaba con el presupuesto anual del municipio completo…..jajajajajjajja…un bollo y no de yuca!. Y lo ma mejol fue que dijo cuando pago…. “depachamele to lo quel rubio te pida, que eto e de ello hoy!”…..diosssmioooo. jajajajajaja

Cuando yo he llegao con 4 grandes en las manos, y le digo a los tigueres que fueran a buscar las otras, pa que fue eso….. la gente nos veia salir con to esas botellas en la mano, que pa que no se calentaran, tuvimos que empezar a regalar cerveza….Lo Bronco eran lo maximo en to ese pedazo! Jajajajajajajajajajajaj. Atento al sindico y nadie lo sabia!.

Acto seguido a las cervezas, alguien cojio el microfono y dijo que qué haciamos nosotros que no tabamos dando vejigazos….que eso era lo de nosotros!...... pues cada quien tomo su vejiga e hizo lo propio. A dar vejigazo compai….el chuby se la desquito, ruddy iba a peliar con 2, Arturo eploto la vejiga, y yo le hice un swing a uno que el fundazo se oyo en chavon, y uno que taba parao al lao me dijo asi como bajito “si me da asi a mi, te vua manda mata aquí mimo”…… y como yo soy un joven educado y obediente, le hice caso al loco… “no vaya ser cosa!”…..jajajajajajajjajajajajajaja.

Ya casi era hora de irnos, ya llevábamos como 3 grandes cada uno en el buche, la musica de la carroza la poniamos nosotros…jajajajjajajajaja…. Las cacaticas tenias todas los telefonos de andres, jorge, waldo, etc…. Y en eso llega Ramona, vociandonos…mis amores vengan aca, les traje una cosita pa que piquen algo….una cubeta llena de pecao frito!...llena!!!!!!, y ahí aprovechamos para arreglar lo de la dormidera….

Nosotros- Ramona, como es que vamos a hacer con lo del hotel, cual es y a donde quien hay que ir?
Ramona- Ah no, ya eso ta resuelto desde temprano, es un hotel, no es 5 estrellas pero es bueno, no se preocupen que en un rato yo los llamo para que vayan
Nosotros- Ok, nosotros vamos a un sitio ahora(a jartarnos de carne) y después pasamos por el hotel, no hay problema con la hora de entrada???
Ramona- Noooo ombeeeee…eso ya ta hablao!. Despreocupense por eso.

En eso le dice Ramona a Jordhan (que parece que taba medio atra de jordhan)…jajajaja. “mira mi amor, pasa orita a buscar ma pecao, que me lo tan friendo, y por ahí anda una sobrina mia preguntando que si e verda que tu te llama jorge”. Yo no me aguante la risa y eplote ahí mismo….. y Ramona nama decia “mira ete que nama se rie, utede vienieron acaba´aquí fue, miren a ver”

En el momentito que duramos ahí, a las cacaticas les dio tiempo de formar un fanclub, con pancarta y to la vaina, y nosotros que ya tabamos arriba de la carroza para zarpar de aquella celebración, nos vociaban asi como le vociaban a Chayanne o a Ricky martin… “diablo papi tu si ta bueno!, ven muerdeme mardito”….. y habia una que le taba haciendo una yuca a jordhan tan grande, pero tan grande que de esa yuca comiamos todos ¡!!!! Jajajajajajajajaj…… y de ahí fue decidimos llamar al nene jordhan jorge… “El Tsunami de Bayahibe”…jajajajjajajajajajajaja…..

-Despidamos con un fuerte aplauso a Los Broncos!!!.....directamente desde la vega …..






Continuara…



PD: si coño, continuara, por que eta vaina va muy larga y falta la cena, el hotel!, una saliita que dimos los tigueres y una masacre que se iba a armar….. por eso continuara!.
Etiquetas: , , | edit post