Lo bueno Sí se improvisa...3ra parte (que parrrteee)
Los siguientes hechos ocurren entre las 7.00 am del sábado y las 7.00 am del domingo…

Se me ocurrió empezar este capitulo como si fuera toda una temporada de la serie “24”, ya que en ese lapso de tiempo como que pasaron demasiadas vainas juntas y a la vez diferentes…jajjajajajajaja….sale cuento!.


Gracias a Dios que me pude acostar temprano ese viernes, por que ya el cuerpo no me daba pa mas ¡!!.....a las 10 de la noche ya yo andaba en los brazos de Morfeo (y no el de Matrix), para levantarme temprano al otro dia y continuar la gira.

Llego con mi compadre Ruddy a las 7.15 am a “La Lira”, y creo que es la primera vez que Roberto tico llega a tiempo a un sitio, pues ya el estaba muy recostado de su bulto del disfraz en plena entrada del food-shop, y en esa media hora llegaban Yuri con el jefe, otro compañero de trabajo de ellos (raul), waldo, las promotoras, etc. Solo faltaba recoger a Jordhan y a Junior para emprender el viaje.

En lo que esperabamos, tuve que hacer una operación centella en el baño del food shop, ya que el ajetreo de los dias anteriores no me habian dado el tiempo suficiente que necesito para “obrar”, entonces justamente esa mañana, hablando con las promotoras, con un juguito y un croissant en la mano tuve que interrumpir la conversación para decir “eeeehh…eperense, dejenme llegar aquí, vengo ahora mimo!”….y salir juyendo a mandarle un fax a mi abuela en jarabacoa para avisarle que llegaba a las 3.00 alla. Ya eso era un señal de algo, de que? No se, pero de algo era…un tiguere planificiao cuando de cagadera se habla y viene este fullin de impertinente y me hace salir juyendo….eso no era bueno.

Suerte que tan pronto Sali del baño, nos montamos en los carros y salimos pa donde Jordhan, o sea que no les dio tiempo a las promotoras a poner cara de “mierda…ete taba cagando!”, ni tiempo a los empleados de la bomba a darme mi merecida agolpia, por atentar a la higiene de un lugar publico.

Llegamos donde Jordhan y le damos la acostumbrada vociá…cuando de alla pa ca saca el caco por una ventana, y parecia que le taban dando una agorpiá!!!...to etrujao! Jajajajajaj…y dice de alla arriba… “vayanse que yo no voy”, eso era muy raro de oir de la boca de Jordhan, ya que donde se mueva chercha, disfraz, coro, etc. El primerito que ta Ready es el. Y raul entabla una conversación de parqueo a balcon, de un 4to. piso, un sábado a las 8.00am…. (eso es mas indecente que ir a un baño de una bomba!!)
R- “como que tu no va, y por que??”
J- “no men, el viejo quiere que yo lo espere aquí, vayanse utede”
R- “no pero eperate, vamo a hablar con el viejo, que tu llega temprano aquí”


Raul, que no conoce al “viejo” papá de Jordhan, Don Fran, un general de la “vieja guardia”, que cuando dice que no es que NO, con N y O supermayuscula, y le dice “mire… buen mierda!” a cualquiera… (pero no es que sea malo el don, es solo que se pasa un chin de correcto) jejejejee. Raul insiste en subir a hablar con el viejo, y Jordhan le dice que no joda, que se vayan que el se queda tranquilo, a lo que Raul no hace caso…. “llámame al viejo pa hablar con el, que yo resuelvo eso…como e que se llama, don Fran??”. Jordhan, sabiendo lo que viene, pero para salir del loco…llama al viejo, por teléfono, ya que el no estaba en la casa en ese momento.

Nosotros que estábamos de este lado del teléfono, solo pudimos oir una parte de la conversación, que fue la siguiente:

R – Buenos Días don Fran, mire pa que deje ir a Jordhan con nosotros pa San pedro, que tenemos una promoción y lo necesitamos con el disfraz
DF- $%&$/(¡”·”&$&($%/&)ª”·$
R – Si señor, pero…(silencio)
DF- &/(%/()”·$%&&/
R- Si señol….(silencio nuevamente)
R- Si señol….
R- Si señol….

Como al “si señol” numero 8, cerro el teléfono y con la cara de un padre de 5 hijos recién cancelao del trabajo, dijo “eeee, que si tu quiere que preste el disfraz…vámonos señore”.

Jajajajajajajajajjajajajaja….Jordhan, que era el único perjudicado en esto, taba muerto de la risa, conociendo las clases de boches finos de su papa…presto su disfraz, y bajo risa nos dijo a mi y a Ruddy, llámenme cuando lleguen pa irnos juntos.

Raúl no habló hasta que llegamos a boca chica… y nunca se supo en realidad cual fue la otra parte de la conversación.

Llegamos a San Pedro!... ya eran casi las 10.00 am, entramos a la 1ra tienda, bien todo, lo acostumbrado (bullita, cancioncita de los broncos, fotos…etc.), lo único que en este viaje hubo una variante, hasta autógrafos firmamos!!...jajaja asi mimo!, pasamos como tres tiendas en SPM y en todas lo mismo, sin percances ni momentos fuera de lo normal.

En SPM nos dieron las 1.00pm, y cuando salimos de la ultima tienda, dice el Jefe de Yuri –“pero ya que tamo aquí, vamo a llegar a la romana, eso e a 10 minutos”…ahí mismo supe que se me había complicado mi promesa de llegar a las 3.30 a Jarabacoa….malditavaina!.

En ese momento no podía decir que no, ya que lo mas que podían hacer era darme 50 pesos pa que cogiera una guagua pa tra….y no era verdad que yo iba a emprender esa travesía a esa hora!!!...

No señol !!.

Salimos pa la romana, y Raúl, a quien le toco ponerse el disfraz de Jordhan, pa completar el grupo (utede tenían que ver esa vaina….) lo llevábamos en el carro casi con oxigeno, y paños de agua fría…jajajajajaj REVENTAAAOOO!!!!!....

Nos paramos en los megaultrasuper famosos quipes de la romana a darnos nuestra dosis de comida, ya que a esa hora ya tabamos que no podíamos calcular bien!!!.... entramos con to y pantalones de disfraz puestos y la gente se quedaba viéndonos como los mismos extraterrestres de siempre.

Rápidamente nos pusimos en pie (con la comida en el buche todavía), para salir a dar brincos por ahí… y las horas pasando, y Jarabacoa cada vez mas lejos!. En las tiendas todo muy cool, mas fotos querdiablo, y yo repitiendo un bistec con cebolla que me había comido momentos antes, igualiiiiiito.

Me acuerdo que en una que estábamos en el parqueo de una de las tiendas, Roberto salio a la calle y se encaramo en un motor con un tiguere que venia cruzando….Roberto con to y careta puesta, montao atra en su motor, y por poco se le enreda uno de los picos del pantalón con la cadena del motor… muy bonito se hubiese visto robertotico apiándose con la camisa del disfraz, la careta puesta, y en pantaloncillos ¡!! Jajajajajajajajaj…… divina!.

Nos dieron las 6.00 de la tarde en la romana, yo solo tenia la voz de mami en la cabeza diciéndome hasta “maricon de orilla”, Ruddy ya taba entregao a la malda´, y nosotros que pensábamos regresar con Yuri, que iba directo pa la vega, para colmo tuvimos que volver con el jefe, ya que el carro de Yuri iba fletao de disfraces. Y Jordhan llamando, que por que tamo durando tanto, que lleguemos ¡!!. Eso se volvió en demasiada presión para un cuerpo acabao de salir de un disfraz.

Llegamos a la capital a las 7.30, Ruddy y yo salimos juyendo pa la casa, pa buscar el bulto con la ropa y tratar de coger la última guagua de expreso vegano o caribe tours, llamamos a caribe tour y ya la ultima había salido… en eso llama Jordhan con su apuro y nos dice que ni llamemos a expreso vegano, que saliéramos pa lla rápido pa juntarnos allá, que Don Fran lo iba a llevar. Y así lo hicimos….rogándole a Dios que esa última guagua estuviera parada esperando por nosotros.

Pues llegamos a la parada y Papa Dios parece que taba en otros asuntos y no nos concedió el ruego…pues ya la guagua se había ido, y para colmo de la noche (si coño, por que ya era de noche, las 3.30 de la tarde iban mas lejos querdiablo) para colmo…no venían mas guaguas ¡!!.....o sea que nos vimos quedao con los bultos en los hombros….como 3 niños pobres. Por que se me había olvidado mencionar, que después de descartar la misa en jarabacoa, tome como 2da opción un sancocho que había en la cueva. No podía hacer mas nadaaa ¡!!!.

Cuando nos vimos sin solución, como que el mundo se nos paralizo, y de la persona que menos pensábamos, fue que salió la única idea que podía salvarnos…de Don Fran ¡!!... “pero cojan una guagua en el 9 (km9)”…. Los 3 nos miramos pensando “Don Fran se ta volviendo loco???”, pero eso era lo único que había…o sancocho a costilla de guagua del 9, o casita pérez pa los 3. Dele Don Fran ¡!!!.

Cuando llegamos al 9, quedaban 2 guaguas en todo el parqueo, y ninguna iba pa la vega… y hubo un pana que nos dijo “mira, ve a ver ese carro de allí, creo que va pa lla”…y salimos juyendo pal la, Jordhan le había vociao a Don Fran que se fuera, que habíamos resuelto el problema…jejejeje…si ombe si… cuando llegamos al carro, el chofer parecía una combinación de tiguere de barrio ligao con “felix cumbé”, y le pregunta Jordhan “papa, va pa la vega verdad??”…. a lo que el pana puso cara de “y ete tiguere??”… y dice “no papa…llego hasta bonao, mira la hora”…. Cuando nos dijeron eso….se nos metió erdiablo adentro…y le dijimos al pana de una forma muy sutil:

-“ mire compadre….nosotros tenemos que llegar a la vega antes de las 10.00 (y eran las 9 menos 20), que tenemos una reunión muy importante asi que vamo a ver si llegas un chin mas pal la y nos dejas en la vega!!!”……coño.

Y en ese momento, parece que PapaDios soltó los asuntos que tenia y nos mando una muchacha, que para sorpresa de nosotros (o para suerte!!) iba para La Vegaaa ¡!!!!.....y ahí fue que el chofer se ablandó y decidió llegar hasta la vega… “móntense ahí…..#$%$%&”. Y no había terminao de maldecirnos cuando ya estábamos montaos los 3 atrás, la muchacha se monto adelante, con otro muchacho, y faltaba esperar por otra persona para llenar el carro….pero Jordhan se deseperó…. “chofer arranca, que yo pago el otro pasaje, pero arranca que tamo tarde!”…ahí mismo yo me enrede un rosario imaginario en la mano, y empecé a rezar, Jordhan tenia en la mochila una cuchilla “swiss army”, y la saco pa llevarla sobá, por si acaso ¡! Jajajajaja, y Ruddy nama se le oia la bocasa riéndose de jordhan!!....jajajaj….ese mmg.

Arranca el carro, y nosotros íbamos pa chivo que un chivo!, yo con mi rosario amarrao, jodhan con su navaja y los ojos dando vuelta p ato lo laos, y ruddy aguantando la risa, como que taba en misa (la misa que yo llevaba)…. Hasta que llegamos a la cumbre, que Jordhan se le metió el “maquejode” en la cabeza, y empieza a preguntar… “chofer, eto no corre mas??..e que tamo tarde”…y el chofer solamente tiraba los ojos pa tra por el epejito retrovisor, y segurito iba pensando en que monte era que se iba a parar a tirarnos a los 3, claro, después de violarnos y matarnos!!....ya yo iba por los misterios gloriosos!!.

No hemos cruzao bien piedra blanca y vuelve Jordhan a joder… “ chofer, eto no tiene aire e???...yo toy to depeinao!!!”….y yo nama pensando como era que me iba a tirar del carro, y ruddy como iba en un show de Raymond pozo! Muertoerisa ¡!!. (el chofer volvió a mirar pa tra, y con los ojos le respondió a jordhan).

Pero eso no quedo ahí…..despues de eso jordhan volvió OTRA VEEZZZ a preguntar ¡!.... “chofer, no hay otra música???”…y ahí yo si pensé que el chofer iba a parar el carro pa apiar a jordhan y matarse a trompa limpia ¡!....los misterios dolorosos iban lejos ya ¡!!.....jajajajajajaja.

El alivio mas grande que yo sentí ese año completo (aparte de los alivios que tienen que ver con baños) fue cuando llegamos a la entrada de la vega, y tabamos vivos los 3 ¡!!.... en eso Jordhan iba hablando con Ramon (el primo mio), y le dijo que nos juntaramos en “el naranjo” que el iba a estar ahí…para llegar a la casa a cambiarnos y dejar los bultos. Jordhan en lo que hablaba menciono el sitio, y el chofer se viro el dijo “van pal naranjo?”….yo solo dije dentro de mi “íbamos”…. Pues el chofer se apadio de nuestras almas y nos dejo en la misma puerta del naranjo ¡!!...jajajajaja (los misterios habían dado resultado ¡!). alla estaba ramón esperándonos con una mardita bulla como que llego Michael Jackson. Y si usted cree que ramón nos dejo llegar a la casa a cambiarnos, se equivoco!!, el loco nos salta en medio de la calle… “ no no no jodan coño, cámbiense el tshirt ahí mismo, que vamos a llegar allí, y después van a la casa!”…pues nosotros no nos quedo de otra que cambiarnos los 3, los tshirts en el medio de la calle, jordhan hasta desodorante y gelatina se puso ¡! Jajajajaja….en el medio de la calle, un sábado en la vega, febrero, carnaval ¡! Gente ¡!!!....no joda ramón ¡!. Y salimos a buscar algo para cenar.

Después de darle 18 veces la vuelta a La Vega, el sancocho se había suspendido, y cojimos para una fiesta que había en el “casino” (el casino era donde se daban las mejores fiestas en La Vega….susantisssssimoooo!!!)…y cuando subimos (era un 2do.piso), toda la gente de la vega y un chin mas estaba ahí arriba, la fiesta en su buena, nosotros sin bañar pero con cuarto en lo bolsillo…ya que habíamos cobrado los chelitos del viernes y sábado ¡!!....ya tu sabe, tira numero, el copadre y yo con mas de 3,500 pa beber en un sitio donde los tragos taban a 30 y 40 pesos ¡!....que época Diossss ¡!!!!!.......

Cojimos el casino pa nosotros, Ruddy taba que le brindaba trago a todo lo que le cruzara por el lao con cabello largo, con coji una bocina pa mi, esa era mi pista, mi barra, mi todo ¡!!....jordhan le tomo todas las medidas al salón, largo, altura y profundidad…jajajajajajaja…… la fiesta mejor no pudo haberse dado!!!!.

Cuando salimos del casino….sorpresa para nosotros…era casi de día!!!!!.....las 5.30 de la mañana!!!! (donde andaría Franklin Almeyda para ese tiempo jajaja), nos montamos en la cama de la camioneta de Ramon, y por fin salimos para la casa ¡!!!....cuando llegamos a la casa, encontramos a Jose Miguel (niño, el hermano de ramón), acotao con los brazos suspendidos en el aire, y descubrimos que había dejao el pellejo en la calle, de un etrallon andando en una pasola ¡!! Jajajajajajajajaja de ahí pal ante le pusimos “nino chumacker”. Eso fue motivo para durar otra mas despierto y muertoerisa ¡!!!!!

Yo vine a hablar con mami (y con marie, mi novia, que se había ido pa jarabacoa disque pa juntarnos alla!!...jajajajaja) el domingo a las 3.30 de la tarde, y por suerte que ya el pique se le había pasao. Menos a marie.

Ese jueves cambio el rumbo de todo el fin de semana, por estar improvisando, y la suerte de todo era que yo no taba por joder mucho ese fin de semana!!!!...pero ahí se comprueba que “lo que se improvisa no se da bueno…..se da buenisiiimooo!!!!!!”


Que viva el Romooo !!!!.

1 Response
  1. ruddy Says:

    Jordhan privando en junior el stripeer, voto la sevillana..que era nuestra arma de defensa..jajajajaja