Lo bueno Sí se improvisa... 2da. parte...

Amaneció tan rápido que no me dio tiempo a soñarme con naaada!!!...

Abro los ojos y lo primero que veo es la enorme cara del copadre, y me di un maldito susto!!... “Coñoo que eee ¡!??”…-“oh copadre, yo lo iba a levantar ahora mimo”. El copadre pensó que yo era la bella durmiente y el me iba a dar un besito en la frente pa que yo me despertara…. Que pendejo.

Nos pusimos en pie ma rápido que un guardia, y salimos pa las oficinas de Tricom (en la Lope de Vega) a juntarnos con el resto del grupo y cuando llegamos ya Jordhan estaba en el parqueo sentao (eso si, tenia el mismo jumo), y en eso llamamos a Roberto a ver por donde iba, lo cual nos respondió con sus acostumbrados “toy en 10 minutos alla”…pero para ese tiempo no sabíamos el significado de los “10 eternos minutos” de robertotico, asi que nos quedamos tranquilos esperándolo.

Pasan las horas y los 10 minutos de Roberto iban todavía por la mitad, ya nosotros tabamos deseperao por que no había llegado mas nadie y eran las 9.30 de la madrugada, un hombre que solo habia dormido 2 horas, borracho y etropiao…..que combo!.

Ya como a las 10.00am empiezan a dar señales de vida, llega la guagua con el grupo de la vega, y parece que ellos creian que iban para capotillo, por que hasta los de seguridad trajeron ellos de la vega…jajajajajajaja, venian apretao en la guagua!.

Ya estando todos en el lugar, nos reunimos con la persona que nos iba a dirigir ahí dentro, y resulta que nos iban a dividir en grupos de 5 para visitar varias oficinas de Sto.Dgo. simultaneamente (para el que no se haya desayunado, simultaneamente es lo mismo que “al mismo tiempo”). Y de una vez empezo el gallinero… unos empezaron a decir “a mi que no me manden lejos”(mas lejos de lo que YA estaban no lo iban a mandar!!), otros empezando a armar su grupito pa su coro….eso se armo un mercado, lo cual para mi cabeza, mente, y conciencia parecia el mercado de pulgas mas grande del mundo, con esa resaca que yo llevaba puesta arriba. Yo solo dije a mi me mandan pa donde le de su malditagana!.

Pues asi mismo fue, no me acuerdo bien con quienes yo andaba, pero me toco coger para una oficina que quedaba “de aquel lao” (en la zona oriental), pero lejos…..y nos fuimos en un taxi, ibamos 4 broncos, y 2 seguridad.

Lo primero es que teniamos el tiempo contao, por que eso habia que hacerse en una hora especifica en cada oficina, y cuando vamos de camino nos pregunta el taxi “pa cual oficina e que van utede??”….jajajajajajajajaja….. a mi, un hombre que lo sueltan en la zona oriental y solo sabe llegar a boca chica, y yo andando en el carro con 5 veganos……QUE COÑO VAMOS A SABER!!!!....jajajajajajajjja.

Yo solo le pude decir que CREIA que era en la ave. Mella, mas de ahí no podia pensar, y el taxista puso la cara como que le picaba el culo, y dice “ ahhhh, esa tiene que ser uan que queda cerca de la compraventa”…Ete hombre ve que solo puedo decirle eso y me salta disque cerca de compraventa...

quemimportamiesavaina!. Yo lo que quiero es llegar a la oficina y ya!

Después de los tapones, los cortes de patelito del taxista, los chistes malos de uno de los de seguridad (Radames), las adivinanzas del taxista, y 1 hora de camino…llegamos a la oficina ¡!!..... eso si, como teniamos el tiempo contao, eso fue llegar, saludar a quien nos recibio y a cambiarse deunave!, eso fue un juidero der diablo, en la cambiadora, nos dimos cuenta que andabamos con un disfraz sobrante, y se lo pusimos a Radames pa que saliera con nosotros…

Jajajajajajajajajajajajajjjajaja… que risa compai, un hombre que en su vida se habia puesto un disfraz, los pantalones le quedaban mega saltacharco, se le veian los dos tobillos enteritos!!jajajajaja…. y no habiamos salido a dar brincos y ya Radames se taba aficiando con “eta jodienda pueta arriba e mi”…jajajajaja.

Cuando salimos…a mi me dolía el alma de reírme, la resaca se me fue y no podía pararme derecho de la risa….de ver a radames tratando de dar brincos y bailar con el disfraz puesto, el disfraz le quedaba como un conjunto de licra de esos de montar bicicleta! Jajajajaja….. pero hicimos el show y la gente quedo súper contenta.

Cuando se acaba el pasilleo, “vengan rápido, que les tenemos algo pa que piquen”, nos suben juyendo al salón donde nos cambiamos, y ahí nos esperaban 3 caja de pizza, pero de pizzone!!!!......yo no se quien le informo a esa gente de cómo nosotros comíamos, pero se paso un poco. O sea, calculen, 3 pizzones de 18 pedazos= 54 pedazos de pizzas, entre 6 = 9 pedazos por cabeza!!!...

Tuerelocomuchachoerdiablo!!!...tabien que comemos, pero no teníamos un año sin comer!.

Tuvimos que jalar al taxista y meterle par de pedazo en la boca, a varios empleados les salio su pedazo también, y entre Radames y el otro seguridad, se metieron un pizzone entre los dos, y cuando les cayo ese vaso de cocacola, que esa harina se expandió… no podían ni decir su nombre!.

Así de rápido como entramos, asi mismo salimos….el taxista salio de las oficinas con un pedazo de pizza en la mano, nos montamos y arrancamos pa tra otra vez!, íbamos en el carro que no cabíamos de la jartura, y sin hablar mucho. Cuando llegamos a la oficina principal, ya todos a los que habían repartido, estaban de vuelta hace rato!, o sea que nosotros fuimos los que menos duramos con el disfraz y los últimos en llegar….era leeeejo que tabamos!!!.

Mi copadre Ruddy cuando vio que yo llegue, me abrazo como que yo había salido de la cárcel... “copadreeee, yo pensé que no iban a llegar”… el que lo oía hablando pensaba que nos habíamos ido en yola pa PR…jejejejejeje.

En eso nos ponemos a barajar un chin, a terminar de reposar la comida (sucede que a todos les toco el mismo calculo de la pizza!! Jajaja), y nos dan las 4.00 de la tarde, los muchachos que iban pa La Vega se empezaron a recoger pa su guagua (a ver si cabían ahora, con el aumento de peso por la pizza!) y nosotros a recogernos también.

El que pensó que ya se iba pa su casa, se guayo desde la frente hasta el meñique del pie derecho, no bien estaban los bultos en el carro, cuando llama Yuri a Roberto y le dice que nos juntáramos en PlazaLama de Herrera, para hacer una promoción. Roberto cuando cierra con Yuri lo vocea en el parqueo donde estábamos todos, y Ramón( un primo mío que andaba con los muchachos en la guagua), el forty(Melvin) y Alfredito (dos de los Broncos), sacaron el caco y vociaron “donde e???.....eperame!!!”…..se apiaron de su guagua, sacaron su bulto cada uno, y se despidieron del resto…jajajajajajajajjaja. Ellos se quedaban pa no perderse eso!.

Se montaron con nosotros en los carros, y emprendimos el viaje…por que era un viaje desde la Lope de Vega, hasta la Isabel Aguiar (que no es como dicen muchos “Isabela guiar” jajaja) casi a las 5.00 de la tarde de un viernes. Es fuerte papa ¡!!!!.

Llegamos a plaza lama, y ahí estaba yuri esperándonos con las promotoras de la noche anterior, que todavía a esa hora tenían cara de “no bebo mas”. El juidero otra vez poniéndonos los disfraces en el parqueo trasero…jajajajja… y la gente se quedaba viéndonos como que éramos extraterrestres. La bullita, la chercha, la musiquita, las fotos…lo acostumbrado, hasta que al forty se le metió el diablo adentro y comenzó a correr y a brincar en un pasillo y se anoto todo un tramo de potes, no me acuerdo de que diablo eran….la vaina fue que ahí mismo se acabo el espectáculo! Ajajajajajaja.

En la salidera, nos junta Yuri y dice “ahora vamos pal canal (la tienda de la luyeron)… y esta vez se repetía la historia, nos montamos to en los carros con los disfraces puestos, enterito!!! (bueno, sin la careta claro esta), pero mi hermano, que vaina mas incomoda manejar con ese disfraz puesto jajajajaja. El carro se había convertido en un carnaval ambulante ¡!!.

Llegamos a “El Canal”, y el juidero no hubo que armarlo, pues ya teníamos los disfraces puestos!! Jajajajajaja…deunave pa dentro!, y aquí otra vez el forty hizo de las suyas, cuando en un pasillo por tar cayendole atrás a una de las mujeres, se llevo una fila de vasos, que por suerte taban en especial..jejejeje. Después de eso nadie queria al forty cerca, no vaya a caer un meteorito del cielo, y con la suerte que tenia el forty esa tarde, segurito caía en el mismo medio del cacon ese ¡! …jajajajajaja. (si se hubiese ido en la guagua con el grupo, no hubiesen llegao todavía)

Ya nosotros tabamos que preguntábamos “ pa donde e ahora?”… Y yuri siempre tenia una respuesta en la boca (cooooñooo) .

“Vamos pal Multicentro ahora, en la Churchill!!”

El carnaval ambulante iba por toda la calle con una bulla, y esos cascabeles a millón dos…jajajaja. Resulta que en el multicentro había una tarde carnavalesca y allá nos juntamos con varios integrantes de otros grupos (Hormigas y Cavernarios), y ahí se armo la chercha, todos atento al forty pa que no acabara la fiesta temprano, las promotoras juyendo por que ya nosotros tabamos que to los vejigazos se les pegaban a ellas ¡ jajajaja. Me acuerdo que Alfredito le dio un vejigazo a una de las promotoras (una chilenita), que se fajo a dar grito como si le dijeran que se le murió la mama ( creo que todavía debe tener el morao).

Cuando acabamos en el multicentro, nos juntamos con el representante de la marca “BadBoy” y nos dice… “muchachos, quienes pueden ir mañana con nosotros a San Pedro de Macorís, a una promoción que tenemos…hay unos chelitos ahí pa utede”…. Y ahí se me nublo la mente….

Desde un principio yo tenia el sábado comprometido por que había una misa en jarabacoa, de mi abuelo, pero cuando me mencionaron los $$, hable con el pana y le explico “OK, don pero mire, hasta que hora es eso, por que tengo que tar a las 3 en jarabacoa”… y el me dijo que no había problema que eso era cuestión de media mañana solamente. Ruddy y yo nos miramos y pensamos “si ombe, llegamos a tiempo!”……ademas, yo no podia dejar que mi copadre se fuera pa lla, mami no me lo perdonaria ¡!!... y confirmamos nuestra participación del día siguiente…


Ok, entonces nos juntamos mañana a las 7.00 en la lira (mardita hora esa…a las 7.00 otra vez)…

3 Responses
  1. Ei Caivo Says:

    JAJAJJAJA, ya quiero que llegue la 3ra. parte, si me botan de la compania, me vas a tener que buscar trabajo. JAJAJAJAJA


  2. Anónimo Says:

    No te preocupes caivo, que no seras el unico, aqui tamos peor que tu, la pagina es colectiva y los tigueres dicen pero waldo y tu no sales.


  3. Webmaster Says:

    tremendo alex, te voy a conectar para un guion de una pelicula...