La caravana de ruddy...
Bueeeeno papaaaa ….las caravanas!!!....una parte de las celebraciones carnavalescas veganas que cargan con la responsabilidad de muchísimos jumos, cuentos, y recuerdos que marcan a todo el que participa en ellas.

Me acuerdo que por el año 1990, me encaramaban en la ventana de un carro y salíamos a dar vueltas por La Vega enterita, y se hacia en el desfile de inauguración del CV, era un fila enorme de carros de todos los grupos de diablos que participaban para ese entonces…..muchos ya no existen, otros no se habían formado, y otros siguen en pie. Con los años y la evolución del CV, las caravanas fueron sufriendo su cambio también, por ejemplo, el desfile que iba con todos los grupos juntos se fue separando y cada grupo terminaba por su lado, y después se hacia un desfile de inauguración con todos, y durante el mes, los grupos iban haciendo su caravana por su cuenta, o sea, solos.

Hoy en dia (hace 7 años pa ca) ya las caravanas son otra cosa distinta a lo que era antes, algo que sirve de termómetro para medir la popularidad y la influencia de cada grupo en el pueblo, uno montao en una patana dándole 18 vueltas al pueblo diciendo adios como miss RD, y la gente sale de sus casas a ver a los 60 leoneles fdez, hipolitos, y migueles V. por que ven a uno como si fuera el presidente que va cruzando….jajajajaj diomio. Ahora es un gentiiiio ligao entre motores, carros, camionetas, caballos, bicicletas, carretas, humo, música, calor, mujeres, tigueres, y claro…..romoooo!!!. aquí es que uno se pone a prueba de cuanto aguanta bebiendo…jajajajaj…por que ofrecome cuanto romo!!!......

En las caravanas uno se convierte en una especie de “eso no mata” hecho hombre, por que en siendo vainas que te crucen por la boca….tu le marchas…si no comes tomate y te cruzan un sándwich cerca de la boca…lo ultimo que tu preguntas es si tiene tomate ¡!!....y con el alcohol ni se diga ¡!!!!!!!.......una vez me meto en un colmado a llenar el vaso, y me paro en el mostrador con Cristian Arturo, y le voceo al viejo…. “papa, deme ahí rapidito un brugal blanco chiquito y un sevenó ”…….me pasa el brugal y me dice – no hay sevenó…… -bueno po dame, sprite……-tampoco……-ok, que tu tienes?……-bueeeenooo, me queda …deja ve…..uva…..y rojo……. Yo mire a Cristian y puso la cara como si le tuvieran quemando el ripio…jajajjaaj…….- damelo rojo!!!.........brugal blanco con refresco rojo…..y bueno que taba!!!!!

Esa es solo una de las tantas cosas que le pasan a uno en esas caravanas…..me acuerdo de varias cosas que pasaron en una, aquí van…..

Era la caravana de LB en el 2003, y para resumir la historia, ya íbamos to montao encendio en la calle…íbamos un buen grupo encaramao en un camión “discolight” de brugal, con unas torres de bocinas a millón dos…. Con el romo y la musica en la cabeza tamo de un lao pa otro ahí arriba y en una no se quien le vocea al joven Alejandro pa que cruzara de un lao a otro….el chubby se para y cuando va a afincar su delicadito pie en una de las bocinas……el camion freno un poco…… todo el mundo atento al camion y a no moverse de su puesto, vira la cara, y cuando voltiamos otra vez…”OH OH…..Y CHUBBY?????”…….el blanco ¡!!!..........sucede que el camion tenia las bocinas en los extremos y en el medio la cableria, pero era hueco, tenia un boquete que cabe un elefante enterito…pues por ahí se fue nuestro amigo chubby…….jajajjajjajajaajajaj ….ya utedes se imaginan la lucha pa sacar a esta mole borracha de alla abajo…y lo mejor de todo es que el vociaba y nadie lo oia por la musica…..y cuando nos damos cuenta, salta uno “loco…y tu te caiste???”…jajajajaajjajajaja…no ombe, el se metio ahí pa esconderse de un cobrador que andaba en la caravana….COOÑÑÑOOOOO!!!!!!!.



Después de eso, voy en una grua con el reny, y al loco se le cojio con beber brugal con jugo Tampico de manzana….oigan eso!!.....y por no apiarse de la cama de su grua y no perder el “asiento”….le dice a un loco que iba en una pasola, de guardespalda de la mica derecha de atrás de la grua….pegaiiiito….-mi hermano, llegate ahí al colmadito y comprame un bisel y un juguito de manzana de eso Tampico …… y saco 100 pesos de los bolsillos pa daselo al pana…..aja si……asi mismo como usted le trajo el romo y el jugo a reny, asi mismo llego el loco de la pasola…jajajajaajajaj….por que mi hermanoooo, a nadie se le ocurre darle 100 pesos a un tiguere que en su vida lo ha visto, pa que le compre romo….y menos que vuelva con la compra y la devuelta jajajajajajaajajjja….solo en caravana ¡!!!!!....jajajajjjajajajaj.

La caravana sigue su rumbo y lo bueno es que durante toda la tarde uno bebe de to!....romo, cerveza, whisky, vodka…..en siendo que te pasen un vaso ….viene trago ¡! Y después uno averigua que tenia eso. En uno de los taponcitos que se arman, jordhan me vocea y sube la mano con una “grande” vacia, la menea haciendome seña de que hay que llenarla….. “vamo arriba compadreee”…nos tiramos de la patana y entramos al colmado que taba mas cerca…….el gentio aentro del colmado y en eso jordhan y yo empezamos a vaciar los bolsillos a ver cuanto juntamos..jajajajaja….. miro a jordhan y le arrugo la cara…..miro al tiguere del colmado…..miro pa fuera y veo que la caravana ta arrancando…y me desepere…..

“ mi hermano oye lo que hay, queremo 2 grande y nama tenemos 40 pesos, y juye que la caravana se va y nos deja”………

Jajajjajaajajajajajaja……diablo, el loco del colmado se quedo frizao y nos miraba a mi y a jordhan creyendo que le habíamos dicho “dame to lo cualto que esto es un asalto”….bueno, no estábamos muy lejos de ahí..jajajajajajaja…..y como dice el anuncio de claro… “no importa, tamo en carnaval!..” el pana del colmado solo dijo “y que voy a hacer con ustedes, lo unico que no tan muy fria”….gran cosa ¡!!!!!!! Jajajajajaajjajjaaja.

Pero lo importante de esta historia no es eso……. En lo que estamos bebiendo, bailando, caminando, corriendo, vociando…etc etc. Nadie estaba pendiente de mi copadre ruddy, y eso era mete romo y mete romo, el no liga, no come cuento con su romo, para él, el whisky, vodka, cerveza, y todo lo demas esta hecho en valde en este mundo…..ROMO!!!....

Habiamos quedado que cuando se acabara la caravana nos íbamos a juntar en “undotre” y babán (uno de los muchachos) habia ofrecido 2 cajas de cervezas pa los tigueres. Y tan pronto se acabo, fuimos saliendo en filita india pa “undotre” a beber cerveza (como si no hubiésemos bebido lo suficiente)….en eso vamos camino pa lla y salta no me acuerdo quien….-parate aquí pa comprar una vaina…..y nos paramos en “la galeria” de nuestro hermano cesar pollina (otro personaje que hay que describir bien y detallado en este bello blog)…..nos paramos y mi amigo el chubby se le metio er diablo cuando vocio “dame 2 mil pesos de palitos!!!”…..unos palitos cerveceros que venden ahí…mortales……pero dos mil pesoooosssssss ¡!!!!!! , en realidad no sacaron los 2 mil en palitos, pero sacaron palitos pa hacer una casa, y los tigueres se fajaron a comer como que eso era lo que habia de cena. A don ruddy no le gusta el picante, pero tampoco oyo cuando hablaron de los palitos cerveceros (por ende, picantes)….y el hombre se metio ese palo entre esa boca…fuaaaaaa……asi mismo le salio el “guaaayyyyy coñoooooo eto si pica….guay mamañema por que no me dijeron naaaaa”…..jajajjajaj y en la desesperación le dice a jordhan –compadre béqueme algo de bebe pa bajame eto ¡!!!!!......-tenga compadre, peguese de ahí……. Y cuando ruddy se pego de ese vaso……jajajajajajajaa……tiro un chiguete como cuando tan rociando los gallos ¡! Jajajajjaajaja…..romo puro y caliente ¡!!!!.....

La memoria me falla un poco, pero de un momento a otro estábamos todos en “undotre” bebiendo cerveza, menos ruddy!! Y no por que no le gustara la cerveza…si no por que no aparecia!!!...... y a todo el que le preguntaba “ven aca y ruddy??”..decia…-yo no se, el taba en la galeria y de ahí se desaparecio……vea ute que vaina mas rara!

Pasan las horas y ya jarto de beber cerveza con bajo a mono…to sudad….decido irme pa la casa de tio a bañarme y dejando a mi copadre luli a la suerte de Dios. Voy en el camino tratando de acordarme como fue que nos separamos de el y donde diablos se habia metido…..y en esa pensadera llego a la casa, toco mi timbre normal, y veo a mi prima Wendy que viene de alla dentro como acelera, suda y debarata….como si se tuviera emburujando con el Espartaco sin limite de tiempo, con un pajon en ese caco ¡!! Jajajajjaj…….y con cara de “dejamelo a mi ven, que me lo como vivo”……

Yo entro medio de lao, borracho y picante, enfoco y veo a Wendy y le pregunto…-y que fue mija, y ese debarajute?........y después de comerme con los ojos, cachu y mostaza (sin mayonesa)….me dice….-el hermano tuyo que llego vuelto un diparate y ahí tuve que cargarlo pa limpiarlo de la vomita que dio…ven ayudame a bañarlo!...... jajajajajajaajajajajajajjaja Por lo menos ya sabia que el copadre habia aparecido!!!!...jajajajajjajaajajaja.

Cuando entro a la habitación, esa escena era de pelicula….el compadre sin camisa, con medio cuerpo metio en una cubeta y tratando de mirar parriba y reirse…pero la fuerza no le daba ¡! Hajajajajajajjaja…..
-compadreee…..y que fue lo que paso??...me quede eperandolo!
-eee…..si, no que yo no puedo…….
¿??????
Jajajjjajajajajaja…asi era que taba el copadre, tu le preguntabas que hora es?, y el te saltaba con …pan con salami….jajajjjjajajjajaja TOTAIIIIISSSSIMOOOOOOO…..
-copadre venga, vamo a bañarlo, parese de ahí
-si, ve que yo voy orita…(un hombre que no podia abrir un ojo)

En eso logramos llegar al baño con el copadre, le quitamos los jeans, y los tenis…y lo metemos en la bañera con to y pantaloncillos (lo mas seguro Wendy no queria desgraciarse la vida viendo eso…jajajajaj)….fuakete ¡! Lo metemos……yo no se, pero el agua de fria de la vega es la mas fria de todas!!!...y mas esa de la ducha de mi tio….
-MIEEEEEEEEEEEEERRRRRDAAAAAAAAA ¡!!!!!!
-que fue copadre??...(le pregunto yo, pero eplotao de la risa, sabiendo el caño de hielo que le tire)….
-coooooññññooooooo, que mardita agua ma friaaaa…..saquenme de aquí ahora mimoooo ¡!!!!
-no copadre quedese ahí, que tamo acabando
-sueltame coño ale, sueltame que me voy ¡!!!...(decia el, con los pantaloncillos agarrao por los lao)
-pero a ute nadie lo tiene agarrao coño, ta loco e?
-wendy, quítamelo de ahí, dile que me suelte, que eta agua ta muy fria ¡!!!! Guaaayyyyyyyy uuuuuu
-Ruddy pero ere tu mimo que te ta agarrando!!!...ven pa enjabonarte…(decía Wendy)

En ese reperpero con el loco……llegan tío y tía que andaban en la calle, mi tío es un tiguere que no le da mente a na..pero tía tiene que tar pendiente de to ¡!!!....y meten la cabeza los dos en el baño pa ver el show……tío se eploto de la risa y solo dijo “no querían carnaval…cojan ahí..jajaja”……pero tia tenia que poner la cosa un poco mas difícil…..

-mira cristian a este muchacho como e que llega, tu cree que e posible??...y que fue ruddy??
-guaaayyyy tiaaaa dile a ale que me suelte coño!!!
-oye a ete….mira….y tu llegate solo así ¿??????...con quien tu llegaste????
-eeeee nooo, yo llegue con jordhan….(eso fue lo único que se le ocurrió decir)

Y resulta que en ese mismo momento en que ruddy dijo eso, la puerta sono PLAAAAA!!!!!...Y MI COMPADRE DONDE TA??!!!! …. JAJAJAJAJAJAJAjajajajajjJAJJJjajjajajahi mimo llego jordhan con una mardita cara de loco (todo el) y vociando como que habia entrao al estadio cibao, mete la cabezota en el baño y se queda como estudiando la situación, a ver si entiende lo que ta pasando….y ubica a ruddy en el baño doblao como un pan camaron, en pantaloncillo y peliando con el agua…..

- OHHHH COMPADRE ¡!!...Y CON QUIEN UTE LLEGO???.....

jajajajajajjajajajajJJAJAJAJjajajajaj….esa fue la frase que completo la noche…..ruddy diciendo que llego con jordhan y jordhan preguntando que con quien llego ruddy…… jajajajajaja…mi tio etrallo la risa en la habitación y solo vocio…..echenle agua a ese muchacho!!!

Lo bueno fue que acotamo al copadre, vuelto una mierda, con su cubeta al lao…y jordhan y yo con el jumaso pasmao ya…tuvimos que bañarnos y cambiarnos para volver a salir…pa recuperar el jumito…jajajajajajjaj…. Lo grande es que no me acuerdo después de ahí….digale compadreeeee jajajajajaajajajajaj.

Al otro dia ruddy taba que veia una botella de brugal y veia al mimo diablo…el no se acuerda de nada de eso, esta es la fecha que nadie sabe como llego ruddy donde mi tio….. y el sigue creyendo que fueron los palitos cerveceros los culpable…… SI OMBE ¡!!!


“NO QUERIAN CARAVANA …COJAN CARAVANA!!!”…..

6 Responses
  1. Amelia P. Says:

    JAJAJAJAAJA......hey si yo me acuerdo de lo del refreco rojo con el romo mierquina...hasta yo bebi de eso


  2. Anónimo Says:

    Mierda Ale, toy dobla de la risa como el pan camaron, me duelen los cueros de la risa y tuve que cerrar la oficina para explotarme, acuerdate de la Caravana de Luife, uno de los etrallones mas aperos del mundo!!!


  3. Ramon Says:

    jajajajajajajajajajajajaj este post si me da risaa....... por cierto waldo ese estrallon fue clasicoooo yo creo que quedo grabado deberian de subirlo no?..... hey se acuerdan romo blanco con menta halls roja!!

    monchy


  4. Vizcayne Says:

    Mielllda monster, te pasaste again..... El copadre luli doblao cogiendo agua frecosa que fuerteeeee... El copadre ta como en la liga de carlolui jajajajjaja


  5. Webmaster Says:

    Simpre he dicho que el romo dao hay que eliminarlo, eso va a acabar con la humanidad, ajajajajaaj, eso se llama una jartura e romo....


  6. Anónimo Says:

    JAJAAJA!! Mierda que risa men, Alex, Me acuerdo como ahora que ese dia despues de la carabana, por estar montandome en pasolas me monte con alguien que yo no conocia y el loco se mertio en via contraria en una calle y choque rodilla con rodilla con un pasolero que venia a mil, despues de eso sobandome en la sera me encontre con Junior Cannan que me paso por el lado en un motor, le vocie como si me estuviese dejando la guagua... Weeeeeey junior parate ahi!!!... le dije que me llevara para Don tu tio Cristian para buscar mi bulto que me acuerdo que ibamos a salir.... cuando llegamos a la casa me tope con el lulis en su bañera pero no me quede mucho tiempo por que me estaban esperando, cuando llego a la casa de Junior me recoste hasta que el saliera con un bajo a mono... y me dormi y me desperte cuando el llego como a las 4 de la maniana, y le dije loco ya nos vamos?? y el me dijo pero ya yo se acabo yo te levante y tu me dijiste no ibas pa' ningun lao!!!

    Loco que tuvo que sacar pa donde le Chino en el parque a comer Hotdog con Mais a esa hora!!

    Muy bueno tu blog la verdad es que me exploto de la risa cuando me acuerdo de estas cosas.. cuando tengas tiempo escribe de la vida del prospecto (Jason) que creo que en la vega no hay una persona viva incluyendo a los locos que le haya pasado lo que le paso al prospecto!!!!

    Un abrazo!!
    Reny Medina