el apartamento 2004...1ra parte.



Les había mencionado que para el 2003 éramos pocos los integrantes de LB que vivamos en Sto. Dgo. Y que en ese febrero cada quien se quedaba por su lado y nos juntábamos en la cueva o en la calle de noche, después de aquel febrero nos compenetramos mucho mas y se nos cogió con juntarnos cada 15 días en casa de uno de nosotros para cenar algo y compartir….me acuerdo que cada vez que tocaba la junta, Roberto llevaba unos “farfales” pa la cena, ya que donde el trabajaba se lo daban pa promoción, pues el los promocionaba con nosotros…jajajajaj…y duramos el año enterito comiendo esa vaina…..todavía los veo y me cruza un dolor de barriga ¡!! Jajajajaja, pero pa ese entonces caían bien…y a ese precioooo!!!!

En cada reunioncita de esas, hacíamos los mismos cuentos (que todavía lo hacemos, y ahora hasta los escribo!!) y nos reíamos el maso, y siempre decíamos “y eso, tu te imaginas nosotros en viviendo allá en un apto. Todito junto??? Jajajjaja” ….hasta que en una decidimos hacer ese chiste realidad… “pero ven aca coño, vamo a buscar un apto pa alquilalo!!!” y nos moríamos de la risa solo de pensarlo….jajajajajajj que locura.

Pero que pasa, lo que vimos como un antojo se volvió una necesidad debido a que ya éramos muchos los que dormíamos donde mi tío (aparte de ruddy, cristian, jordán, reny y yo…se quedaban cuchumil primas allá), ya la tía del joven Alejandro se había mudado…fuera del país!!!....y se habían quedado en el aire el, raffy y beninin, aparte de que monchy, waldo y Juan llegaban los domingos temprano y regresaban el mismo día, entonces iban a dejar el culo en la carretera, o a tener que dar el culo pa echar gasolina!! Jajajajajaja. Además nos servia para cualquier caso que tuviéramos que dormir allá en la semana (por si se nos pichaban 2 o 3 gomas mas)…nadie sabe!.

Empieza la búsqueda y fue algo realmente cool…..había otra razón para ir pa La Vega!!! Jajaja…..y mas cool era la explicación que uno daba: “mire, nosotros somos un grupo de 7 personas que nos disfrazamos aquí y vivimos en la capital, entonces queremos alquilar un apartamento pa tener donde dormir y eso….pero es solo por un mes!!!....” jejejeejje y todos decían “por un mes!!!” …o sea coño, pa que uno va a querer alquilarlo por un año si na ma es pa febrero… pero no hubo que buscar mucho, por que empezamos preguntando a la gente conocida de uno…hasta que una de mis primas me dijo -yo te puedo conseguir uno, seguro-…. Bieeeeennnn!!!!!. En una noche de reunión pasamos a ver el apto. Pero no tenia luz por que como no se estaba usando, le habían desconectao el contador, pero na….eso se resolvía. le echamos un vistazo de afuera por que la llave no estaba ahi y con el afán de tener uno y mas que la fecha estaba en contra….ya era enero!!!!....... ok, prima ta bien la vaina, ahora….a como lo van a alquilar???......ella dio una llamadita….y a los minuticos dice: que son 5mil (sentimos un aliiiiivio, por que nosotros estábamos esperando un fuetazo mas fuerte, pero tampoco podíamos poner cara de asombro jejejejejej)……..EHHH 5 MIL???......TRATO HECHO!!!!!!. Tenemos apartamento!!!!

Me acuerdo que después de confirmarlo, nos juntábamos solo a hablar mierda de que íbamos a llevar cada quien, que si estufita eléctrica, que una neverita, que los colchones….cositas asi, sin mucha comodidad….solo era pa resolver, era un mes!.

Llega la fecha de irnos con la mudanza pa lla, el joven Alejandro consiguió una camioneta y la fletamos de vainas, parecíamos una familia de un barrio que se mudaba pa un pueblo, con to atra de la camioneta pa dar un solo viaje!!! Jajajajajaja…. Y me acuerdo que salimos el viernes raffy, el joven, Marie y yo (el resto llegaba al otro día)… salimos un poco tarde, o sea que llegamos cayendo la noche, después de un aguacerito que nos cayo en el camino…..empezamos por ahí, con la mudanza mojá…. Jajajajaja. En el camino íbamos cuadrando el asunto de la luz –no, que si no la arreglamos hoy compramos una lamparita de esas de trementina pa dormir, y mañana nos ponemos pa eso-….bien hasta ahí.

Llegamos a LV y cojemos directico para nuestra nueva residencia, que quedaba un poco lejos del pueblo, pero eso era lo que habia. Empezamos a subir las vainas….mojá…. y las acotejamos como cojiera el bon, ya que había que darle una barriita y una suapiaita, pues tenia meses cerrao el apto., pero como llegamos de noche, sin luz, eplotao, dijimos –no ombe, nos acotamos así hoy y mañana limpiamos full eta vaina-…. Mientras terminábamos de subir todo, uno taba llamando al electricista pa que resolviera lo de la luz y el hombre na de aparecer….
-bueno mano, vamo al súper a comprar velas, y la lamparita por que el hombre de la luz no coje el celular-

Seguimos organizando bajo la luz de la vela, pero en esa descubrimos otro detalle…. NO HABIA AGUA!!!.... no me acuerdo por que diablos no habia pero la vaina era que tabamo secos!!!.... “mierda y ahora pa bañarnos???”…..y en lo que revisabamos las llaves de paso, cisterna, se nos fue el tiempo…. –oye mano….vámonos así y mañana resolvemos to la vaina!!!.....la vaina era que tabamos deseperao por irnos por que teníamos reunión esa noche…y después ibamos pa donde “Bule”, el caretero que nos estaba trabajando las caretas ese año.

De esa reunión la verdad es que no me acuerdo de nadaaaa…jajajajja y después de ahí una cenita y pa donde buleeee!!!!!......nosotros teniamos por costumbre sentarnos donde bule a “supervisar” el trabajo de las caretas, pero llegábamos con una caja de romo o varias de cerveza ¡!! Jajajajajajajajaa…para animar a los tigueres que taban fajao…..y ahí era que cojian animo y fuerza pa trabajar!!!!! Jajajajja aunque después salieran las caretas una con los ojos verdes y otra con los ojos azules y virao!!! Pero juntarse ahí era otra razon mas para la chercha y la bebiita ¡!!!!!

En esa chercha se fueron las horas y varios litros de romo, nos dieron las 2.30 de la mañana, y fue cuando alguien haciendo un cuento dijo: “…y llego prendío como una vela”……..

-MIERDA LOCO!!!!!...SE QUEDO LA LAMPARITA PRENDIA ¡!!!!!!

A mi se me pasmo (solo un chin) el jumaso, y me dio un calor!!!!.....jajajajajajaj, imaginense utede, tabamos novatos en eso de apartamentos, siempre dejabamos a los tios en la casa y ellos se ocupaban de to!....... . el juidero pa la casa a apagar la lamparita y ahí nos pusimos a rifar a ver quien era el agraciado de ese precioso viaje…por que era lejos!!!!.....era detrás de la bomba del cruce de jarabacoa!!!!! Ya tu sabe, uno borracho coger pa lla solamente a apagar esa jodia lamparita…..sale el papelito…y el ganador es: YOOO!!!!! (maldita baina)…..bueno, yo y marie….por que no es verdad que ella me iba a dejar coger solo pa lla a esa hora…..y si me violaban??? Noooooo!!!!!!!

Salimos marie y yo pal culo e la vega atrás de la lamparita de mierda….en el camino vamos hablando de sacar la ropa y abrir el colchon, el colchon inflable desinflado…por que con que mardita luz ibamos a llenar el colchon!!!!.....y na. Llegamos al bloque, donde solamente vivia gente en un 1er piso, y después nosotros…los vecino nuevos…jejejejje…..llego a la puerta de abajo (de la escalera) y prram…..la puerta cerra….-marie pasame el llavero, pa abrir aquí…. –que llavero???....aqui nama hay una sola llave y es la de la casa.

NO TENIAMOS LLAVE DE LA ESCALERAAAAAA!!!!!! NOOOOOO…. Mi tio me lo dijo….. “y por que se van??? No ombe, eso no e na que sean muchos, quedense aquí!!”……..yo me senté en el escaloncito de la puerta a pensar, o talvez a esperar que llegaran dos morenos grandes y con el tallo largo, me violaran y después con la arrempujadera, rompieran la puerta y asi poder subir….SI OMBE SIIII!!!!!!....COÑO TAMO AFUERA A LAS 2.30 DE LA NOCHEEEEEE!!!!!!......Y LA MARDITA LAMPARITA PRENDIAAAAAA….pero ta bueno que nos pase, quien nos manda a querer vivir solos …..ahi ta.

Volvemos pa tra marie y yo con caras de vuelve el perro arrepentido, con su mirada tan tierna…… llegamos y me mira Alejandro, se para con los pies medio etericao y las manos pa lante, parecia una ametralladora patica, como si supiera que se va a ir de boca y me dice con cara de Felipe Polanco : “- gue ffuueee….she guemo la casha…eeeeiihhhh???...y los ojos como el chihuahua del anuncio de taco bell….pa fuera!!!!! Jajajajajajaja. Y le digo yo, no loco, peor…tamo afuera!!!!!....... pa que fue eso…hasta bule se curo con nosotros…después de la media hora de cuerda por parte de los presente, tuvimos que poner la cara seria y decidir que íbamos a hacer, pero como el borracho no calcula, salta uno disque: -oye, vamo a ver como abrimos esa puerta, tu va ve!.....y salimos de donde bule como si fuéramos a peliar con un grupo de 25 tigueres, jajajajajjajja….yo solo pensaba “mierda, si yo llamo a mi tio a eta hora, me deshereda”….

El borracho no calcula……. Salimos disque a tratar de abrir la cerradura, y cojemos pal parque…jajajajjjaja, talvez en el parque nos encontrabamos con el cerrajero de la vega y nos hace el favor de abrirnos la puerta…la mardita puerta….y la lamparita prendía…. diomío. La vaina es que sentado en el parque, nos cruza David, mi copadre David….-copadreeeeee!!!!......parese ahí!!!!!, y se para el copadre con una careloco!, que solo él la sabe poner…-que fue copadreeeee en que tannn!!....-aquí copadre, ute no tiene con que abrir una puerta…que tamo afuera (y le explico bien)…. Yo no se que exactamente entendió el copadre que me dijo: -mire coño mamaguebo, claro que ute puede dormir en casa…ute y cuanto mas??.... jajajajajjaaj parece que el se adelanto a la historia y se ahorro el trabajo de tratar de abrir la mardita puerta….jajajjajajajaja….el borracho no calcula!!!

-copadre, dele pa la casa y nos juntamos ahí…… y asi fue, a nosotros se nos olvido tratar de abrir la puerta, la lamparita, LA ROPA!!!, TODOOO… el copadre nos hipnotizo y nos hizo coger pa su casa a dormir. Salimos adelante por que el copadre David iba a dejar una gente que andaban con el…..y pasan 10…..15….20 minutos…y nosotros parao en el medio e la calle a las 3.00 de la madrugada, como 3 pendejos ladrones y una ladronaza (marie), cuando al fin llega el copadre en su camioneta guayando goma y de to, como que eran las 3 de la tarde….y con una bulla, por que la gente de los pueblos son la gente que habla mas duro de la bolita del mundo….
-copadre venga coño, utede si tan pendejo, donde iban a dormir utede!!!!! Se salvaron por mi!!! Tuve que barajar una tierrita ahí pero na copadre, por ute yo hago eso y masssss……… asi empezó el copadre a entrar a su casa y veo que en vez de coger pa su habitación, dobla pa la habitación de la mama, abre la puerta y no dice no….vocea: -vieja, parese de ahí, que eto do amigo mío van a dormir aquí, vayase pal cuarto de fulanita (la hermana, que vive fuera) a dormir conmigo……. Jajajajajajajjajajajaj utede han visto cosa igual….el levanto a la mama pa moverla de su cama pa acostar a dos tipos que ha visto 2 veces en su vida….repitan conmigo: “el borracho no calcula”.
Raffy y ale durmieron en la cama de la doña, David y la vieja en la hab. De la hermana y marie y yo en el cuarto de David, todos sin bañar, sin ropa, sin cepillo de dientes, sucios, pero dormimos bien, gracias a la generosidad de mi compadre David, el héroe de la noche!! Jajajajajjajajaja.

Señores, esto es solo la PRIMERA NOCHEEEE…de todo un mes, así que se lo iré tirando por parte….nos vemos luego, que ahora e que falta mambo…….

Mardita puerta!!!!! Y la lamparita prendía coñoooooo.
4 Responses
  1. Anónimo Says:

    Buenoo!! COPADRE... este apto. si tiene historia...
    Ahora el copadre david vale dinero..tu sabes lo que es levantar a su mama pa acostar a 2 pendejos..jajajajajajajajaja.
    Siga con las otras historias de este apto..
    Ruddy Gomez M.


  2. Ramon Says:

    hahahahahahah si ese apartamentoo hablaraa!! hahahahah loco de verdad que a David hay que hacerle una placa... me acuerdo yo una ves casi sin conocerme que me dejo dormir en su casa tambien! ese tipo es un Alma de dios


  3. raulguerrero Says:

    YO ESPERO QUE DIGAS AL FINAL QUE TODO LO QUE TE LLEVASTE DE LA CASA DE MILAGROS SE PERDIO ESE AÑO, DIGO CASI TODO, BALBARAZO


  4. Amelia P. Says:

    jajajaaj....yo me inmagino la cara de doña maria( la mamá de david)cuando el fue a levantarlajajajajajajaj.....el compadre davo si ta loco!!!!!