los 27 charcos de mamajuana ??
Mi –er-da-sa…..que vaina mas locaaaa….






Hola gente!!! (soné medio Tania Báez ahí), el pasado 12 de oct. Visitamos los 27 charcos de damajagua (no como dijo mi hermano raffy, los charcos de mamajuana..jejeje ) y lo que yo pueda decir de ese lugar, seguro voy a quedar corto. Eso es un paraíso que ojala y permanezca así durante mucho tiempo, esa vaina la trajeron de fuera, pero de jupiter!!! Y la pusieron ahí, o sea, Dios se paso con eso, es algo que uno se queda pensando….. como se hizo eta mielda??? Es un lugar que todos los que vivimos en RD deberíamos visitar OBLIGAO!, es mas, deberían ponerlo como un pre requisito para entrar a la universidad, o pa sacar la cedula…..disque:

-nombre?
-Juan caca
-lugar de nacimiento?
-jimani
- permítame su ticket de pago de los 27 charcos…
-eeee…..yo no tengo eso, que jeso?? Donde e eso ¿?
-oooooohhh ohhhh……oigan a ete…..pues vaya a los 27 charcos, eso es llegando a pto. Pta., por ahí pregunte…..y vuelva después a sacar su cedula…..fatal !. así.

Bueno, el viaje se armo en dos semanas, y cuando mandaron el mail con los datos del viaje, a mi se me aguan los ojos, por que taba loco por coger pa lla…..se me dio! Aunque fue una lastima que faltaran muchos del grupo, que en un principio iban, y que después tuvieron que cancelar, por que hubiese sido el viaje perfecto con el grupo completo, o la mayoría, espero que para un próximo no se queden tantos como en este….se perdieron de algo muy cool. Y na….llega el domingo, Me levanto tempranito, con Marie y Jean Paul que iban también…para esperar a los muchachos que vienen en una guagua de la capital, que salieron un poco tarde de SD esperando a varios que no llegaban y a otros que nunca llegaron, como Waldo….que llamo cuando iban cruzando bonao…..eeee, donde tan, fue que me cogió el sueno!! . te cogió si, y duro!! Por atra!! Balbaraso. Llegan los tigueres a LV con una hora de retraso, hora que aproveche para extender mi corto tiempo de dormir..jejejej . y llegaron medio necio, con bullita, típico coro de guagua para un viaje, la cocina llena, adelante medio vacio, y la vociadera. Salimos de LV y Juan empezó a llamar al cel, a varios de los que se quedaron, como el Chuby y Ruddy, que se quedaron por que “trabajaban el lunes temprano”…quiero decirle a los dos, que TODO EL QUE TRABAJA, TRABAJA LOS LUNES, Y TEMPRANO TAMBIEN, O PENSABAN QUE ERA SOLO USTEDES DOS QUE TRABAJAN LOS LUNES??….POS NOOOO, que pa la próxima busquen otro cuento.
En la guagua iba la apostadera pendeja, de quien iba a llegar y quien no, quien se devolvía, quien se tiraba…etc. Y chofer comiendo boca, nama le falto ponerle un bastón en el pedal a la guagua pa que acelerara sola, y sentarse atrás con el coro. Asaroso.

Llegamos al sitio, y la preparadera deunave, a ponerse sus tenis de agua, su t-shirt y su baggie pa la luchita. Antes de llegar, ninguno sabíamos pa donde íbamos, pues era la 1ra vez de todos…y solo oíamos los cuentos de los que ya han ido… “uno coje ma lucha que jack veneno”, “uno llega debaratao de allá, no coja palla”, “tu ere loco e??.... esa vaina no la aguanta nadie, ya te veo devolviéndote del 2do charco!!”…..o sea, íbamos asutao, y a la vez emocionados, por ver al fin lo que era esa vaina.


El primer paso es entrar al área de los chalecos y cascos, que por regla hay que ponérselos…. El juidero pa coger un casco que le quedara bien a uno, como que era pa una pasarela que iba, a modelar su casco, to rallao y pelao….y ninguno abrochaba abajo. Jajajajajjaja….el casco de Juan ¡!!!!...parece que el pregunto por el casco mas chiquito del sitio entero…incluyendo PTO PTA ¡!!!! Jajajajajajaja la cara taba loca por salirse de su sitio…jajajajjjjajjaja., yo creo que hasta a Jean Paul le quedaba chiquito el casco de Juan. Cuando estamos todos ready pa arrancar…..y la cámara?….no hay cámara???. Bueno mano, nadie andaba con cámara, que fuera a prueba de agua….pero como estamos en RD, ahí mimo salió un moreno…-YO VENDO LA CAMARA BARATA…. Ya se imaginan lo barato, pero con el afán de las fotos y la vaina… compramos la cámara, una cámara desechable, y a prueba de agua por supuesto! Arrancamos a caminar rumbo al 1er charco!!! Yeeeiiiiiiii.
Camina….camina…caminaaaa…mieeeerrrdaaaa que marditacaminata, hay que caminar como 1km y medio, y el pobre jeanpi a mitad de camino ya iba como los pitufos…- falta mucho pa llegar papi???.....-no mi hijo, no falta mucho.(faltaba muchiiiisiiimoooo). Camina….camina…camina….. cruzamos charquitos, rio, lodo, piedras, crema pa la cara, pal cuerpo…..hasta que llegamos al 1er charco!!! ….yo creo que te ponen a caminar pa que uno llegue caliente….por que agua mas friiiiiaaaaaa coñasssssooooooo!!! El 1er charco es una vaina chulísima, con una cascadita de lo mas cool. Ahí me despido de Marie y jeanpi, que se quedaban en el 1ero, jeanpi por que no puede pasar de ahí por la edad, y Marie por que hubiese sido de los que se devuelven en el 2do ¡! Jajaja. Seguimos camino, y empezamos a encaramarnos en piedras y a subir.



Hay 3 tipos de recorridos, uno es subiendo por la loma hasta el 27, y bajarlos por dentro, otro es alrevez…subes por dentro y bajas por fuera, y el ultimo es subiendo y bajando por dentro, que fue el que hicimos nosotros.




Cuando llegamos al 3er charco, llego el primer reto fuerte….uno flotando con el agua por el cuello, había que subirse por una pared de piedra, agarrado de una soga con nuditos, ahí el que mas gozo fue el guía, ya que le agarraba la narga a las mujeres cuando les tocaba subir, pero agarrá!. Fue un paso difícil, pero no imposible, nadie se metió en miedo, y le dimos pa lla…cuando subimos, que vimos de donde estaba amarrada la soga….ayyydiomiooooo…vivadreeeeee!!!! jajajaaj...... de una ramita que si me la ensenan antes, subo de un solo brinco y no por la soga. Ese tramo que nos toco era bien jodon, caminando por lodo, resbaloso, inclinado hacia un lado, y allaaaaa abaaajoooooooo……el rió. Después de pasar ese tramo y caminar unos 5minutos mas, llegamos al siguiente charco, para mi fue el segundo mas difícil, por era el mismo show con la soga, pero esta vez subiendo un tobogán con la corriente en contra, pero un caño de agua mano!!!, que si no fuera por los guías todavía tuviéramos intentando subir, arrancan las mujeres alante, eso fue un paseo pa los guías ya que agarraban esa soga y los chalecos de las chicas, y subían como chichiguita cojiendo brisa… hasta que llego el turno de nosotros, los macho macho man ¡! Jajajajja que madrita lucha mi hermanooooo pa subir ese pedacito jajajajajaja. Ahí fue que los guías se ganaron el sueldo bien ganao!, empiezan a subir los tigueres (ya las mujeres tan arriba toditas), cada uno con 2 o 3 intentos fallidos, y cuando le toco el turno a tito, el guía puso la cara de “me salio er diablo”… empieza don tito a subir, cuando a mitad de camino se le eploto la melliza del lao izquierdo, de adentro!! Puiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiishhhh, y así mismo bajo ese camión de allá pa ca fuaaaakete. ….. pero lo importante es que no se dio por vencido, valor hasta la tumba compadre titillo ¡!!.




La baina es que subiendo los charcos es un mardito trote, aunque sea una aventura única, el paisaje es mortal, el lugar es tan virgen que el sol se ve muy poco entre rocas, cuevas, árboles, y una marditiiiica loma que uno tiene que subir, que yo personalmente y los que iban a la par conmigo BOTAMOS EL BOFE ¡!!! Y lo grande de eso es que en esa pequeña y saludable subiita no hay un solo charquito ni pa uno mojarse la cara…..hasta que empieza uno a bajar, mas peligroso quer diache….y llega al charco 27!!!....bajo protesta, por que todos creen que nos estaban engañando….”aquí no hay 27 charcos jabladores coño…!!!”, y es que en esa caminata uno rodea varios de los charcos….como 6 algo así,. Ahora bien, los charco 26 y 27 no tienen gran cosa de atractivos, el 26 es uno cualquiera y el 27 es mas claustrofobico que otra cosa, por que queda entre un cañon altíiiiiiiisimo de piedra, y los bacanos de los guías se tiran de allá rriba como que 2x2 son 4, y de cabeza ¡!!!!!!. Aquí terminamos la 1ra parte del recorrido, la cual es la mas dura... jartos de caminar, llegamos cansao, y la mayoría con los tenis debaratao…..raffy a mitad de camino boto una zuela, yo iba con el deo gordo afuera, tito no llevaba los tenis puestos…..era envueltos que los tenia…..ajajajaj un debarajute enorme!!! .

Después de 20 minutos de descanso y de tirarnos del charco 27, donde nuestra amiga maripily hasta “fliflá” tiro…jejejejej se le zafo un chin el campo y dio muestras de sus aprendizajes infantiles en el río.




Arrancamos pa bajo, donde el recorrido es mas suave, por que no hay que gaviarse en nada, sino al contrario, hay que tirarse de un charco a otro, deslizarse por toboganes, el paisaje es mas apero….aqui fue que el viaje se puso chulo!!!. Llegamos al charco 25…..mierdaaaa que vaina mas locaaaaa, tu llegas y ves como un borde, un horizonte, creo que estos dos charcos (25 y 24) son los mas impresionantes ya que la vista es unica…..yo quede loco con ese pedazo. La única lucha que cojimos bajando los charcos fue convencer a dalia, una de las chicas, pa que se tirara de las piedras o de los toboganes, pero los guías se encargaron de eso hasta que llegamos al inicio.

En resumen, gozamos ma quer piache, llegamos sin tenis pero contentos por que teniamos un hambre!!!, las mujeres se portaron increíblemente valientes, quiero felicitarlas a todas, sin excepcion, por que ninguna se metio en miedo ni penso en devolverse ….por lo menos yo no me entere. Felicidades mujeres hembras!!!!.
Si me preguntaran : -tu volverias a los 27 charcos?..... mi respuesta seria : -por mi fuera todos los sabados!!!. (como me dijo jean paul en estos dias….-papi, cuando volvemos pa los 5mil charcos???....jajajajajaaj)








2 Responses
  1. Vizcayne Says:

    Marrdita vaina que me quede, pero na pa lante.... El proximo no me dejen carrrrajo... AGM un abrazo papa.


  2. Anónimo Says:

    Voy a tener que defenderme, el mensaje de texto que envie no era con relacion al viaje, fue que se quedo en la memoria del cel y se envio cuando no debia, pido perdon por haber retarsado el viaje, ademas acuerdense que en ninguno de los email de hacer reservacion aparecia mi nombre, pero como quiera, desde que se arme el otro si cuentan conmigo y la jefa!!!