Que viva Bacalao!!!!....1ra parte.

En aquel febrero del 2004, nos toca la oportunidad de conocer a una persona que al momento de conocerla la consideramos seria, conservadora, responsable y respetuosa. Aunque no compartimos mucho con el, esa fue la impresión que dejo (por eso es que dicen que la 1ra impresión cuenta mucho). Llego un domingo a la cueva por medio de Juan Bta. Quien es su amigo desde el colegio, amigos del paintball, y sabrá Dios de que otras cosas mas, o sea que esos amores son viejos. Hablamos del Sr. José López, cariñosamente TITO.

Desde sus primeras visitas a la cueva, tito tenia el interés de entrar a LB, pero no se hacia sentir mucho, o sea, el llegaba tranquilito y se quedaba sentao en su Vip, regresaba temprano pa Sto.Dgo, etc. Y nosotros pensamos que ese interés era pasajero, como el de muchos que llegan un domingo a la cueva, ven todo el proceso, la disfrazadera, la bulla, la chercha… e! e! e! e!.......y deunave dicen… “mierrrrdaaaa yo me quiero disfrazar pal año que viene!” pero después no aparecen ni pa decir “eta boca e mía”.

Pasa feb.04, y así mismo van pasando los meses…..y tito sigue con el mismo interés, pero el único que lo sabia era Juan, o sea que para el resto, era uno mas que se emocionaba con la bulla y la vaina. Llegan los preparativos del 2005…y a ultima hora se presenta la oportunidad de que tito pueda entrar al grupo….biiieeennnnnn!!!!!

Al enterarnos de la entrada de Tito, nos alegramos pero no fue una vaina disque mieeerrdaaa entro tito que aaaaperooooo!!!....no, no fue asi, por que veiamos a tito como “ el Sr. Tito” , que siempre andaba muy serio, tranquilo, con pantaloncitos de tela siempre y camisita, incapaz de hablar duro, mucho menos romper un vaso…….

Hasta un día.

Ese día….jai papa….ese sábado 26 de feb, llega tito a LV como a las 6 de la tarde y se junta con nosotros en el apartamento, después de mucho rato de hablar plepla y de ponerlo al tanto de lo ocurrido durante el día, al mismo tiempo en que saca una chata del bolsillo de atra que iba por los tobillos, dice: – po na, déjame llegar a bañarme y cambiarme pa bajar temprano (esa noche era el cierre de la cueva), fuaketeee y se pega de su Chat…..guaahhhh…. –como pa bajar temprano…y pa donde tu va???......- ahhh, pa jarabacoa, que voy a dormir allá donde mi primo. Ah ok, vete alpaso……fue lo único que nos salio decirle, con la cara de asombro que teníamos al ver al Sr. Tito sacando muy profesionalmente su chatita de su bolsillo y pegarse como que era un botellón de agua en el sahara.

Después de 2 horas y pico, llega tito bañaito y perfumao a la cueva, con su chata, esta vez por el cocote y lo vemos que viene como mas sueltecito el niño, tirando pasito y de to!..... y en lo que van pasando las horas así mismo van llegando la gente, por lo tanto va creciendo el calor….tanto que parece que la chatita se le calentó demasiado a tito, ya que no volvió a metérsela en el bolsillo (seria pa no quemarse la narga), y mientras mas cerca de la boca andaba la chat….mas rápido se acababa. Hasta que se armo una brincadera y una chercha ….los ánimos se le alteraron al gordo (jejeje…se me olvidaba decir que tito es gordito, pero liviano...o sea, es un gordito fofo), y dio un brinco meclao con voltereta y así mimo salio volando la chata……
Como a los 10 minutos fue que tito se dio cuenta que le faltaba algo a su cuerpo……SU CHATAAAA ¡!!!!...... todos pensamos “mierda, se va a incojona el titillo buscando su chata”….el se quedo parado haciendo como un minuto de silencio a su querida chata que no aparecía……y dijo, -bueh, béquenme un vaso partia de mamaguevos, o me van a dejar sin beber ahora!!.......jajajajajaajajjaja….a partir de ese momento tito paso a ser parte de la fraternidad bronca, la parte de la pleberia, la chercha, y la bebedera con pike había aflorado a la superficie ¡!!!!!, era otro tito.

Y mientras tito se convierte en REDHULK, por que en vez de verde taba rooooojooooo y la camisa parece que iba perdiendo la plancha automática....ya la fiesta iba pa bajo, ya habíamos hecho todo el acto de entrega de placas, reconocimiento por aquí y por allá…etc etc etc…….salta tito así de la nada….. VAMO PA BACALAO ¡!!!!!!....... a lo que todos nos miramos como que…y ete loco con quien habla????.....y seguimos normal, no e con nosotros……..EYYYY QUE VAMO PA BACALAO COÑOOO!!!!....todos, otra vez nos miramos… “va seguí el loco ete??”….COÑASOOOO QUE VAMO PA BACALAO NO JODA NADIE!!!..... –tito, que coño es bacalao??????.....BACALAO ¡!!, LA DICOTECA DE AQUIII ¡!! AHORA NADIE SABE E ¿???????............

JajajajajajajaJAJAJAJjajJAJjajJAJJAJjajJA……….después de 5 minutos mas de risa, con lagrimas en los ojos y dolor de barriga, doblao y de to……..AHHHHHHH E QUE NO ES BACALAO…..ES MAKARAO ¡!!!!! JAJAJAJAJAJjajajajaja….cinco min. Mas de risa en combo……….y el se queda como que no ha dicho na malo….ESO MIMO COÑO, …BACALAO….VAMO PA LLA. Y cada quien agarra su sitio….y su vaso….y cojemos pa BACALAOOO!!! JAAAA!

Cuando llegamos a Makarao, como realmente se llama el lugar, por arte de magia nos juntamos todos en la puerta, no me acuerdo si era por el tapón de gente, o simplemente cosas de la visa…por que yo no había visto un sitio de esos pequeños que coja tanta gente… fuiiiiicheeeeee! …. Cuando estamos parados esperando no se que diablo pa entrar, parece que esperando a que dos morenos con un cincel y martillo, y una cubeta con mecla agrandaran la puerta pa nosotros, le toco el turno a tito de estar parado abajo del marco de la puerta….-AHORA SI COÑO TU VE!!....QUE VIVA BACALAO!!!!!!!!.......el parece como que venia de comer arepa con chocolate en una hora santa y llego a gloria cuando vio to eta mujere y ete musicon a to!....nama le falto que se le aguaran los ojos de la emoción por que vocio esa vaina con una fuerzaaaa!! Que hasta un peo se le zafo, yo creo.

Entre la gente y el musicón, el vaso de cada uno se va vaciando como rápido, debe ser por las vibraciones de las bocinas…..si, cosa que le hizo daño a los ojos de tito……-ohhhhhh y to eto vaso vaciooo???!!!!! Caminen, tu y tu ven vamo pal bar……llama a ruddy y a jordhan (por que será que ruddy y jordhan salen en todas las escenas con bebidas???...ta raro). Llegan al bar y tito intenta descifrar que lo que tan bebiendo cada uno y pone los ojos como que le va a tirar rayo laser al vaso …como superman….pero nada. –y que coño e que tan bebiendo?......-oh brugal…dice ruddy, -y yo tambien, dice joidan……
-ok, oyeeeeee (le dice al bartender…vociao por la bulla)….ven acaaa……apeame ese tramo que ta ahiiii (haciendo una liena en el aire con el deo, señalando el tramo del romo…jajajaj)
- queeeeeee…..???? (dice el bartender)
-tito voltea la cara pa decir….coño que vaina……se vira otra ve……que me apeee ese tramoooo eseee tramooooo….ese ese.
- no, que aquí se venden por trago e!!!
-ahhhh ok….se vira pa donde los muchachos y dice…que no se puede el tramo, que mal……. Po daaaame …… (y cuenta con los ojos ..1…2…3…..4)……cuatro litro de brugal ¡!!!.......con que…..con sevenó….y dame 4 biliguer de sevenó ¡!!!!!!!!

Mierda que risa

-que no compadre…que aquí e por tragooo ¡!!!! Trago!! En vaso.
-ahhhhhhh…cono…pero habla entonce!!!.....po dame……(vuelve y cuenta..1,2,3)….dame 6 trago de brugal con sevenó!!!! (el contó 3 pero pidió 6….bien).
-ahí tiene papaaaa….!!!
-agarra ahí ten!!!.....tuaaaa (y le etralla la mano abieeeeerta en el pecho del pana con una tarjeta gold…..a un tiguere que no ha visto mas que una tarjeta solidaridad).
-no mi hermanoooo…..(después de despegarse a fuerza la tarjeta del pecho…y la mano) no cojemos tarjetaaaaa!!!!!
- coño tu ve!....que viva bacalao!!!

Después de media hora entre conversación, discusión, pedidera y pagadera…..llegan los muchachos con sus tragos….y que siga la fietaaaa…..ue ue ue ue ue ¡!!! La bailaita que no falta, las foticos, le merenguito de las fieras, ma pa tra el de los broncos…..y asi va la cosa después de 5 o 6 viajes mas pal bar.

Ese dia, o noche, se amanece en LV debido a que hay alborada….y ya eran como las 4 y picante…..y estabamos poniendonos en orden pa salir para el parque….a esperar la alborada. Todos ya en la calle afuera…..se ha armao un lio adentro en makarao!! O sea, un lio a esa hora coño…pa queeeeee …dejen esa vaina asi ya!....ahhh nooo, po don tito se devolvio a separar el lio, una vaina que el no sabia siquiera quien taba metio en el lio y quien no…..pero el borracho es lo mas sabroso y presentao….la suerte fue que pudimos sacar al gordo enterito de ahí adentro, sin un pelaito, por que ya el lio era de el….

Lo bueno de esto es que no solamente tito estaba de lao ya…todos estabamos asi!!! Jajajajajaja……el joven Alejandro tuvo que entregar la llave de su camioneta “LA TOTOBAND”… y lo tuvieron que subir atra en la cama..jajajaja….y cuando waldo le da a prender salta el joven…-“ MIRA ETA BUENA BANDIDA….TAN CARA QUE ME SALIO Y PRENDE CON CUALQUIERA COÑO!!”….jajajajajajajaja…..A tito se le cojio ahí con llamar a robertotico “la vedet” quien estaba trabajando en Sto.Dgo…..-“mi hermanooo, eperame ahí en el malecon, que toy saliendo pa lla a bucate oiteee…no te mueva!!!!!”……oiganetavaina jajajajajjaj pal malecon ¡!...no se quien le dijo a tito que Roberto taba en el malecon….jajajajjjjjjaja ayquejumaso.
beninin con su pose de guardaespalda de toño rosario...jajajajaa.

Logramos montarnos todos en los carros pa salir pal parque….yo me monto con tito que va averiao y pico ya……y me dice..-mi hermanaso, mire lo que tengo aquí pa ute y yo orita…..fuaa y saca de abajo del sillon de la jeepeta un litro de vodka nuevecito, cero milla…..pa que fue eso, ahí fue que la copa no se derramo no….se etrallo!!!!!. Tito cojio su botella y la adopto, no la soltaba ni por el diablo!! A pico e botella….ahora e que se va a bebe!!!!!!!! VAMO PAL MALECON AHORA COÑOOOOO ¡!!!!


coño que largo ta eto.... no vemo ahora que falta lo bueno....

saludos a cristian arturo.... maricon de orilla.

4 Responses
  1. Vizcayne Says:

    Mierda copadre, se paso... Titillo pero que fue mi hermano, sera que no hay un bronco en la tierra que su entrada al grupo sea critica y que tenga que ver con alcohol para variar.......

    Besos partia e lokas.


  2. Anónimo Says:

    Lo que te falto decir Ale es que la guagua habia tenido problemas con el motor de aranque y al chubi le habia hecho pasar una verguenza delante de un grupo de damas mientras cantabamos el corillo de la ToToBand!! Lo del Titillo es unico, ese personaje se ha ganado a todos, por cierto cuando pases a la segunda pongo parte de mi anecdota de ese dia!!


  3. Diablooo ale, ahora toy yo encojonao!!...me di otro de mis JUMOS ese dia y no me acuerdo de NA!!!


  4. Diablooo ale, ahora toy yo encojonao!!...me di otro de mis JUMOS ese dia y no me acuerdo de NA!!!